Guía de viaje a Niagara-on-the-Lake. Turismo en NOTL

Guía de viaje a Niagara-on-the-Lake. Turismo en NOTL

¿Vas a hacer un viaje a Niagara-on-the-Lake?

Si vas a incluir la región de Niágara en tu viaje por la costa este de Canadá, no puedes perderte una visita a Niagara-on-the-Lake (NOTL), una de las poblaciones más bonitas de la región.

Tenemos el plan perfecto para ti. Conocer esta pequeña población a orillas del lago Ontario con nuestra guía de viaje a Niagara-on-the-Lake, disfrutando de sus principales atractivos organizando la visita perfecta para que esta pequeña ciudad sea la guinda del pastel en tu viaje por Niágara.

Niagara-on-the-Lake es una pintoresca localidad situada en la desembocadura del Niágara, donde el río Niágara llega al lago Ontario.

Las calles principales de NOTL parecen sacadas de una postal vintage. Edificios de madera cuidados al detalle, parterres, carros de caballos, flores, coquetas pastelerías y cafés… un pueblecito idílico que parece un decorado de película.

El pueblo lo forma prácticamente el cruce de sus dos calles principales, alrededor de las cuales se disponen solares con casitas de madera de ensueño. Lo cierto es que el pueblo tiene un encanto especial, motivo por el cual es uno de los atractivos turísticos principales de la región del Niágara.

Niagara-on-the-Lake tiene una larga y distinguida historia. Inicialmente fue un sitio militar conocido como Newark, refugio de simpatizantes británicos que huían de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

Más tarde fue reconocida como Niágara y nombrada primera capital de Canadá en 1792. Hasta que en 1812 la capital se trasladó a York (la actual ciudad de Toronto), con el fin de alejarla de las zonas de combate.

Ese mismo año la ciudad quedó totalmente arrasada tras ser bombardeada y tomada por los americanos. Los ciudadanos la reconstruyeron tras la guerra creando el barrio residencial alrededor de su calle principal, Queen St, abriendo nuevos comercios y construyendo la sala de teatro y cine principal del pueblo, conocida hoy día como Royal George Theatre.

En 1880 su nombre actual fue adoptado para diferenciarse de la ciudad de Niagara Falls. Pero no fue hasta 1970, cuando la ciudad de Niágara y el municipio de Niágara se fusionaron, que se la reconoció oficialmente como Niagara-on-the-Lake.

Razones para visitar Niagara-on-the-Lake

Si aun no te animas a visitar NOTL, te damos unas cuantas razones por las que creemos que deberías dedicar un pequeño hueco en tu itinerario por la costa este de Canadá a esta encantadora ciudad.

  • Visitarás la que fue la primera capital de Canadá y podrás conocer mejor la historia sobre su fundación.
  • En NOTL se encuentra el Shaw Festival Theather, uno de los teatros más bonitos y famosos de la región.
  • A los pies de esta ciudad podrás ver como las aguas del río Niágara desembocan en el lago Ontario.
  • El casco antiguo de NOTL es National Historic Site of Canada desde 2003.
  • Podrás probar el Iced Wine, el vino típico de la región, en alguna de las bodegas de la zona.
  • ¿Te vas a perder la que es conocida como la ciudad más hermosa de Ontario?

Guía de viaje a Niagara-on-the-Lake. Toda la información y recursos para organizar tu visita a NOTL

¿Qué ver y hacer en Niagara-on-the-Lake?

Lo primero que deberías hacer en Niagara-on-the-Lake nada más llegar es pasar por la oficina de turismo, situada en la calle principal (Queens St). Allí puedes coger una pequeña guía en papel que incluye un plano de la localidad con una ruta histórica que recorre los principales puntos de interés de Niagara-on-the-Lake. Si lo prefieres, también puedes descargarla aquí.

Aunque es una población pequeña, hay muchas cosas que ver y hacer en Niagara-on-the-Lake para conocer su historia y disfrutar del lugar. Además del municipio en sí mismo, que ya es espectacular, hay una gran oferta de enoturismo alrededor, ya que esta zona de Niágara es la región vinícola por excelencia de Canadá.

En esta guía, te explicamos todas las cosas que puedes ver y hacer en NOTL durante tu visita a esta localidad.

¿Cuánto tiempo dedicar a Niagara-on-the-Lake?

Niagara-on-the-Lake es una población pequeña, formada prácticamente por dos calles principales, y que puede conocerse perfectamente en medio día. Incluso si no dispones de demasiado tiempo en tu viaje a Niágara, puedes recorrer y conocer los principales atractivos de Niagara-on-the-Lake en un par de horas.

Ahora bien, si realmente quieres disfrutar del encanto de esta ciudad, de su gastronomía y su vino, te recomendamos que le dediques un día entero como mínimo. De esta forma te dará tiempo a recorrerla entera, conociendo todos los rincones preciosos que esconde, así como disfrutar de sus restaurantes y bodegas.

Niagara-on-the-Lake es un lugar que invita al relax, a pasear tranquilamente, a sentarse a contemplar las vistas al lago Ontario, a disfrutar del vino helado y la gastronomía local. Si te gusta el slow travel, dedica a Niagara-on-the-Lake un día entero y haz noche en uno de los alojamientos de la zona. Estamos seguros de que no te defraudará.

¿Cómo llegar a Niagara-on-the-Lake?

En coche de alquiler

La mejor opción para visitar Niagara-on-the-Lake es disponer de coche de alquiler para recorrer la ciudad y los alrededores a tu aire y disfrutar de los bonitos paisajes de carretera mientras conduces.

Además, en esta zona no hay problemas de aparcamiento. Verás que en las calles principales el aparcamiento es de pago y por tiempo limitado, pero si te alejas un poco del centro encontrarás zonas de aparcamiento gratuito a pocos minutos andando. En la guía de Niagara-on-the-Lake que te facilitamos más arriba podrás consultar un plano con las zonas de parking gratis.

La mayoría de la gente alquila un coche para visitar Niágara Falls en una excursión de 1 ó 2 días desde Toronto, aprovechando también para llegar hasta NOTL y conocer los atractivos de esta pequeña población.

Nosotros creemos que esta es sin duda la opción más cómoda, también es la que nosotros escogimos para nuestro viaje y la que sin duda alguna te recomendamos.

  • Para llegar a Niagara-on the-Lake desde Toronto tienes que coger la QEW hacia Niagara, tomar la salida 38B y recorrer 12 km siguiendo las indicaciones hacia Niagara-on-the-Lake por la carretera 55.
  • Si vienes desde Niagara Falls, sólo tienes que seguir las indicaciones a lo largo de Niagara Parkway hacia el norte hasta llegar Niagara-on-the-Lake.

Puedes alquilar tu coche para Niagara-on-the-Lake AQUÍ

En bicicleta

¿No dispones de coche de alquiler? No pasa nada. Una muy buena opción para llegar desde Niágara Falls es alquilar una bicicleta y dar un paseo a lo largo de Niágara Parkway.

Encontrarás un recorrido habilitado para ello alejado de la carretera y disfrutarás de unas vistas inigualables. Dicen que Winston Churchill llamó a esta ruta “el paseo de domingo más bonito del mundo”, así que si te gusta darle a los pedales, ya sabes.

Autobús WEGO

Si eres más comodón, los autobuses WEGO tienen un servicio de lanzadera entre el reloj floral de Niagara y Fort George, en Niagara-on-the-Lake, que opera a diario de mayo a octubre.  Por 14 CAD$ tienes un billete de ida y vuelta que te permitirá llegar cómodamente hasta Niagara-on-the-Lake desde las cataratas del Niágara. No te olvides de consultar los horarios del bus aquí.

Ten en cuenta que el último bus regresa de Niagara-on-the-Lake a las 6pm, por lo que con esta opción no podrás aprovechar toda la tarde en Niagara-on-the-Lake y creemos que es bastante limitada.

Niagara GO Transit

Otra opción para llegar desde Toronto durante los meses de verano, es la que ofrece GO Transit, que dispone de una modalidad especial de billetes que incluyen trayectos directos entre Toronto y las cataratas del Niágara ida y vuelta y además transporte ilimitado durante 2 días por Niágara con los autobuses WEGO. Por tanto en este caso, el autobús WEGO para llegar a Niagara-on-the-Lake desde el reloj floral ya lo tendrías incluido en el precio total.

Si reservas con bastante antelación puedes comprar estos billetes hasta por 30CAD, así que si vienes desde Toronto y te interesa esta opción, mira de planificarlo con tiempo.

Con un tour organizado

Si no te va lo de estar pendiente del reloj y haciendo trasbordos, puedes contratar un servicio de transporte en autobús hasta Niagara-on-the-Lake en un tour organizado.

La mayoría de ellos salen desde Toronto y ya incluyen la visita a alguna de las bodegas de la zona, así que si tienes pensado probar el vino típico de la región, no lo dudes y contrata una excursión a Niagara-on-the-Lake.

Reserva YA tu excursión a Niagara-on-the-Lake haciendo click AQUÍ.

Dónde comer en Niagara-on-the-Lake. Restaurantes en NOTL

Al encontrarse rodeada de zonas agrícolas, esta población es rica en productos locales frescos y de calidad. Su cocina está elaborada con productos de temporada y su Iced Wine es uno de los vinos con mayor reconocimiento mundial, por lo que estamos seguros de que esta ciudad es un acierto seguro si estás buscando un buen lugar donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Si además, te decides a comer en alguno de los restaurantes recomendados en Niagara-on-the-Lake, la experiencia será memorable. Tanto si buscas un desayuno completo, comer en un buen bistro o una cena romántica, Niagara-on-the-Lake tiene muchas opciones de restauración con las que sorprenderte.

Dónde comer en Niagara-on-the-Lake. Restaurantes recomendados en NOTL

Dónde dormir en Niagara-on-the-Lake. Alojamiento en NOTL

Y para acabar un día de 10, ¿qué te parece hacer noche en este idílico pueblo en uno de los hoteles de la zona?

Niagara-on-the-Lake tiene hoteles preciosos donde, al igual que en todo lo que verás en esta ciudad, se cuida cada detalle al máximo. Por lo que no se nos ocurre mejor idea que descansar en alguno de los alojamientos con más encanto de esta ciudad de ensueño.

Los mejores hoteles baratos en Niagara-on-the-Lake: Consulta nuestro ranking de hoteles recomendados en NOTL

¿Cómo organizar tu viaje a Niagara-on-the-Lake?

A continuación encontrarás algunas de las webs que nosotros utilizamos para planificar los viajes y en las que confiamos para organizar todas las actividades.

  • Vuelos baratos a Canadá
  • Alquiler de coche para NOTL
  • Hoteles en NOTL
  • Apartamentos en NOTL
  • Dónde comer en NOTL
  • Actividades y tours en NOTL
  • Mejor seguro de viaje para Canadá

Podrás encontrar todas las webs y recursos para organizar tu viaje a Niagara-on-the-Lake en la sección de recursos.

¡Web en crecimiento! Estamos trabajando en crear el mejor contenido para que puedas planificar tu viaje a Canadá. Poco a poco iremos ampliando la información sobre los diferentes recursos y destinos. Te animamos a ir revisando periódicamente la web para comprobar si hay contenido nuevo que pueda ser de utilidad para organizar tu viaje. Te recomendamos que guardes esta página en tus favoritos para que puedas consultarla siempre que la necesites. ¡Gracias por leernos!

También te puede interesar...

10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Niagar... A continuación te enseñamos todo lo que puedes ver y hacer en Niagara-on-the-Lake, la ciudad más bonita de Ontario. Si en tu viaje a la costa este de ...
Resumen
Post
Guía de viaje a Niagara-on-the-Lake
Descripción
Completa guía de viaje a Niagara-on-the-Lake con las mejores recomendaciones para visitar esta localidad.
Autor
error: Content is protected !!