10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Niagara-on-the-Lake, la ciudad más bonita de Ontario

A continuación te enseñamos todo lo que puedes ver y hacer en Niagara-on-the-Lake, la ciudad más bonita de Ontario. Si en tu viaje a la costa este de Canadá has decidido visitar la región de Niágara, posiblemente dediques un día a recorrer Niágara Falls y disfrutar del espectáculo que ofrecen las cataratas del Niágara, y quieras dedicar la tarde o, si tienes tiempo suficiente, un día completo a conocer los alrededores y relajarte con un plan más tranquilo.

Si ese es tu caso, tenemos el plan perfecto para ti: incluir en tu viaje Niagara-on-the-Lake, un pueblecito idílico a los pies del lago Ontario, justo en la desembocadura del río Niágara.

 

¿Qué ver y hacer en Niagara-on-the-Lake? 10 cosas imprescindibles en NOTL

Aunque se trata de una pequeña población, hay un montón de cosas que ver y hacer en Niagara-on-the-Lake. A continuación te nombramos algunas de ellas y te contamos cuáles son los mejores planes para tu visita a esta localidad.

 

1. Pasear por sus calles principales y sentirte dentro del decorado de una película de cine

Lo primero que deberías hacer en Niagara-on-the-Lake es darte una vuelta por sus principales calles, Queen st y King st, en las que te sentirás como en un decorado de cine. Y es que el lugar es tan bonito que parece surrealista.

Sus calles están flanqueadas por preciosas casas clásicas de madera del siglo XIX, donde encontrarás un montón de tiendecitas, locales de gastronomía, bares, pastelerías, hoteles y teatros… todo rodeado de grandes jardineras con vistosas flores de colores y cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

2. Curiosear y comprar en sus preciosas tiendas

A lo largo de la calle Queen, la zona comercial principal de Niagara-on-the-Lake, encontrarás un montón de tiendas de recuerdos y antigüedades donde podrás comprar los más bonitos souvenirs.

Una de las tiendas más famosas es Just Christmas, un local que vende productos de decoración navideña todo el año. Un paraíso para los que aman esta tradición, en el que encontrarás adornos realmente bonitos para el árbol de navidad.

También es muy famosa la tienda Maple Leaf Fudge, que lleva casi 50 años elaborando dulces típicos y caramelos artesanales. ¿Qué mejor souvenir para tus amigos y familiares que llevarles algún dulce típico elaborado con sirope de arce de una de las tiendas más afamadas de Niágara?

Date una vuelta por York Road o Lakeshore road, donde también podrás encontrar tiendas muy chulas.

 

3. Hacer un picnic en Simcoe Park

En el cruce de Queen St con King St se encuentra este parque, un zona verde ideal para hacer una parada y sentarte a merendar en sus mesas de picnic.

Es el parque perfecto para familias con peques ya que dispone de zonas de juego infantil y hasta una piscina para niños.

 

4. Retroceder en el tiempo en Niágara Aphotecary Museum

En tu paseo por Niagara-on-the-Lake puedes hacer una breve parada para conocer Niágara Aphotecary Museum. No es otra cosa que una antigua botica histórica reconvertida en museo, dónde podrás ver etiquetas, frascos y medicamentos originales utilizados siglos atrás en esta farmacia que todavía conserva los mostradores de madera de antaño.

 

5. Tomar un dulce en sus coquetos cafés y heladerías

Recorriendo las calles de Niagara-on-the-Lake verás multitud de heladerías, coquetos cafés y pastelerías que te tentarán con sus escaparates llenos de dulces.

No te resistas demasiado, porque antes o después acabarás cayendo en la tentación. Algunas de las cafeterías más famosas de la zona son Balzac’s o Victoria’s Café.

Puedes disfrutar de un rico gofre en TEAliSe dónde también ofrecen la mejor selección de tés. O puedes probar los helados de Il Gelato di Carlota o los crepes de Nina Gelateria  & Pastry Shop. Otra pastelería interesante es Willow Cakes & Pastries.

 

6. Relajarte junto a la orilla del lago Ontario en Queens Royal Park

Queens Royal Park es un lugar idílico un poco más apartado de la calle principal del pueblo por donde puedes pasear por la orilla del lago Ontario. En los días claros puede divisarse la silueta del skyline de Toronto sobre el agua.

7. Visitar el Fort George

Uno de los imprescindibles que ver en Niagara-on-the-Lake es el Fort George. Se trata de uno de los fuertes militares de la zona, protagonista de las múltiples batallas durante la guerra de 1812 y considerado sitio histórico nacional. La entrada cuesta 12$.

Abierto todos los días durante los meses de verano, desde las 10 am hasta las 17pm. En los meses de invierno sólo abre los fines de semana. 

 

8. Degustar el Iced Wine en un tour enológico por las mejores bodegas de la zona

No puedes irte de Niagara-on-the-Lake sin probar su Iced Wine. Un vino típico de esta región del Niágara que debe su nombre a la congelación de la uva que se produce durante el invierno, fenómeno que da al vino su característico sabor dulce.

¿Qué te parecería recorrer algunas de las mejores bodegas de la zona en un tour de degustación? Nosotros creemos que un tour enológico es un buen plan que hacer en Niagara-on-the-Lake para relajarte y disfrutar de las maravillosas vistas de los campos de viñedos que abrazan a esta pequeña población.

 

9. Sentarte a cenar o a tomar algo en la terraza de sus restaurantes

Cuando hayas conocido los principales atractivos turísticos de Niagara-on-the-Lake, es hora de relajarse en la terraza de alguno de sus bares o restaurantes y disfrutar del ir y venir de gente paseando y el ambiente animado del lugar.

Te recomendamos hacerlo al caer la noche para cenar, que es cuando las calles de Niagara-on-the-Lake comienzan a iluminarse y podrás disfrutar de la mejor estampa del lugar.

 

10. Disfrutar de la tranquilidad de los alrededores de la localidad

Desde alquilar bicicletas para recorrer los alrededores a tu aire, hasta navegar en lancha por el río Niágara. Y no te pierdas sus campos golf, si eres apasionado de este deporte. Aunque pueda parecer que esta pequeña población da poco juego, la realidad es que hay un montón de cosas que hacer en Niagara-on-the-Lake.

También puedes visitar una granja ecológica local, en la que te enseñan los procesos de elaboración de productos de la zona y puedes disfrutar de una degustación al final, o visitar algunos mercados locales en los que los granjeros venden directamente sus productos.

Y si dispones de coche de alquiler, no dejes de recorrer la carretera escénica que parte desde Niagara-on-the-Lake hasta Fort Eire y parar a hacer un picnic a medio camino disfrutando de los preciosos paisajes de viñedos al atardecer.

Como ves,  esta ciudad ofrece muchas posibilidades, por lo que siempre encontrarás cosas que hacer en Niagara-on-the-Lake.

 

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver y hacer en Niagara-on-the-Lake. Esperamos que te haya sido de utilidad para organizar tu visita a esta localidad. Si te ha gustado ¡compártela para ayudar a más viajeros!  ¿Crees que falta alguna cosa imprescindible que ver o hacer en Niagara-on-the-Lake? 

También te puede interesar...

Guía de viaje a Niagara-on-the-Lake. Turismo en NO... ¿Vas a hacer un viaje a Niagara-on-the-Lake? Si vas a incluir la región de Niágara en tu viaje por la costa este de Canadá, no puedes perderte una vi...
Resumen
Post
10 cosas que ver y hacer en Niagara-on-the-Lake
Descripción
10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Niagara-on-the-Lake, la ciudad más bonita de Ontario.
Autor

Deja un comentario

error: Content is protected !!