Un día en las cataratas del Niágara: 9 planes para disfrutarlas al máximo

Que en tu viaje por la costa este de Canadá vas a pasar un día en las cataratas del Niágara es algo que tienes claro desde un principio. 

Si ya has leído nuestra guía de viaje a Niagara seguro que te has convencido de que las cataratas del Niagara son una visita imprescindible. Lo que no sabes exactamente es qué hacer una vez allí para disfrutar de las cascadas y sacar el máximo partido a tu visita a las Niagara Falls ¿cierto?

Pues sigue leyendo, porque a continuación te contamos todo lo que hacer en un día en las cataratas del Niagara para disfrutar de una jornada redonda. Te proponemos las 9 mejores actividades en Niagara Falls para conocer y explorar las cataratas desde todas sus facetas y divertirte como nunca.

Qué hacer durante un día en las cataratas del Niágara

1. Contempla el conjunto de las cataratas desde Niágara Parkway

Lo primero que te recomendaríamos para comenzar a disfrutar de tu día en las cataratas del Niagara es empezar con una visión general de este gran espectáculo de la naturaleza.

Cuando llegues a Niágara Falls y te asomes por primera vez Niágara Parkway vas a quedarte con la boca abierta. La panorámica que tendrás desde este lugar te permitirá tener divisar el conjunto de las 3 cataratas y es que esta avenida es el primer lugar donde debes dirigirte para tener una visión general de todo el panorama de las Niágara Falls y contemplar las cataratas en todo su esplendor mientras das un relajado paseo por la zona.

2. Lánzate en tirolina por las cascadas 

¿Te atreves a probar MistRider Zipline to the Falls? Se trata de una de las tirolinas más impresionantes del mundo, con la que podrás tirarte sobre el río Niágara descendiendo 670 metros hasta la misma base de la herradura de las Horseshoe Falls. Una auténtica pasada.

El MistRider Zipline to the Falls no está incluido dentro de las atracciones del Niagara Falls Pass. El precio de la entrada individual es de 59.99 CAD$. También puedes reservar tu ticket con un 35% de descuento a través de este enlace.

3. Observa las cataratas del Niágara desde atrás en Journey Behind The Falls

Un día en las cataratas del Niágara no estaría completo sin la visita a Journey Behind the Falls. Esta atracción te permite contemplar las cataratas desde su interior. Para ello, deberás descender unos cuantos metros hasta la plataforma de observación que se encuentra a los pies de las cataratas, para poder acceder a unos túneles excavados naturalmente en la roca y sentir el estruendo de las cascadas más cerca que nunca.

El Journey Behind the Falls está incluido dentro de las atracciones del Niagara Falls Pass. Si no te interesa comprar el pase, el precio de la entrada individual es de 21.95 CAD$ para adultos y 14 CAD$ para niños de 6 a 12 años. La otra opción es reservar la entrada a la atracción Journey Behind the Falls desde este link que incluye también el pase para subir al Whirpool Aero Car, un teleférico histórico que sobrevuela los rápidos del río Niagara.

4. Adéntrate en las cataratas del Niágara con el crucero HornBlower 

Sencillamente, creemos que es imperdonable pasar un día en las cataratas del Niagara y no subir al Hornblower, el barquito que te adentra hasta la misma base de la herradura de las Horseshoe Falls. Y es que subir a este barco es una de las cosas que hacer en las cataratas del Niagara sí o sí. 

Con este pequeño crucero podrás recorrer un tramo del río Niágara, pasando por delante de las American Falls, hasta adentrarte por completo hasta la misma base de las Horseshoe Falls, donde podrás sentir la furia con la que descargan estas cataratas hasta el punto de terminar completamente empapado. Juzga por ti mismo.

Una experiencia única que te recomendamos encarecidamente que pruebes. No te preocupes por mojarte, ellos te proporcionan un chubasquero. Tú solo relájate y disfruta de uno de los mejores espectáculos que vas a ver en tu vida. 

Puedes reservar tu ticket sin colas para el crucero en el Hornblower al mejor precio desde este enlace.

5. Un día en las cataratas del Niágara para el recuerdo: sobrevuela las cataratas del Niágara al atardecer

¿Te imaginas sobrevolando las cataratas del Niagara al atardecer con los últimos reflejos dorados del sol destelleando sobre las cascadas? 

Eso que parece un sueño puede ser tan real como reservar un vuelo en helicóptero sobre las cascadas a un clic de ratón. O si lo prefieres, también puedes sobrevolar las cataratas del Niagara en avión. Te dejamos por aquí los enlaces por si te apetece darte ese pequeño capricho que damos por seguro no olvidarás en toda tu vida

6. O sube a la torre Skylon para tener la mejor vista panorámica de las cataratas del Niagara

Si quieres ver las cataratas desde lo alto, también puedes subir a la plataforma de observación de la Skylon Tower, uno de los mejores lugares donde poder disfrutar de unas vistas panorámicas de las cataratas del Niágara. 

De hecho, la mayoría de excursiones organizadas en Niagara Falls ya incluyen la entrada a la torre Skylon. Nosotros hemos encontrado este tour tan completo de un día en las cataratas del Niagara, que no sólo incluye la entrada a la Skylon Observation Deck, sinó también un almuerzo en el restaurante Fallsview Buffet, y la entrada a varias atracciones entre las que se encuentran: el barco Hornblower, Journey Behind the Falls, y Cave of the Winds, una plataforma que permite acceder a la base de la catarata Bridal Veil Falls.

¿Has considerado la opción de alojarte en uno de los hoteles de Niagara Falls con vistas panorámicas a las cataratas? Si te interesa, no te pierdas este post. 

7. Cena en Elements on the Falls y visita la torre Illumination

La jornada está llegando a su fín y qué mejor manera de ir despidiendo el día que darse un homenaje cenando en un restaurante con las mejores vistas a las cataratas del Niagara.

En este caso, hemos encontrado un completo tour de día y noche que incluye la cena en este prestigioso restaurante, además de la entrada a la torre Skylon, el pase para el Journey Behind the Falls, y el crucero en el Hornblower. Y por si fuera poco, también te permite visitar la torre Illumination,  dónde podrás tomar los controles de las luces que iluminan las cataratas de noche. Para culminar tu visita, vuelve a subir al Hornblower para navegar de noche por el Niágara y disfrutar de cerca del espectáculo de luces de las Niagara Falls. Más completo imposible. 

8. Acaba el día en las cataratas del Niagara disfrutando del espectáculo pirotécnico sobre las cascadas 

A partir de mayo, cada viernes puedes disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sobre las Niagara Falls.

Así que ya lo sabes, si vas a pasar un día en las cataratas del Niágara, móntatelo para que caiga en viernes, y de esta forma podrás disfrutar de un espectáculo mágico de fuegos artificiales con el mejor telón de fondo, las mismísimas cataratas del Niágara. ¿No te parece un plan inolvidable?

9. Tour nocturno como colofón de un día en las cataratas del Niagara para el recuerdo

Ya te hemos hablado de la posibilidad de realizar un crucero nocturno por las cataratas y disfrutar de las cascadas iluminadas pero, ¿recuerdas Mistrider Zipline to the Falls, la tirolina de la que te hablábamos al principio del post? Pues si lo prefieres, también puedes tirarte en tirolina por la noche mientras disfrutas del espectáculo de luces con el que iluminan de colores a diario las cataratas del Niagara.

Te recomendamos que consultes su página web, ya que los horarios del espectáculo varian a lo largo del año. 

Organiza tu viaje a las cataratas del Niágara

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26. O cambia divisa sin pagar altas comisiones con WeSwap.
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Canadá barato AQUÍ.


¿Qué te parecen los planes que te proponemos para disfrutar de un día en las cataratas del Niágara? ¿Consideras que hay alguna otra cosa que hacer en un día en las cataratas del Niágara?  ¿Conoces alguna actividad que nadie debería perderse en su visita a las Niagara Falls? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen
Post
Un día en las cataratas del Niágara: qué hacer para disfrutarlas al máximo
Descripción
9 planes para disfrutar de Niagara Falls
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *