Dormir en una yurta en el fiordo de Saguenay, Canadá.

Imagina una yurta de madera en la inmensidad de los bosques del fiordo de Saguenay. Cierra los ojos y transpórtate a ese lugar.

Imagínate sentado cómodamente en una butaca junto a los grandes ventanales de una yurta, observando toda la extensión del fiordo durante la puesta de sol y descubriendo el sonido del silencio. Divisando belugas en las aguas del Saguenay con unos prismáticos. O contemplando el cielo estrellado en la noche a través de una gran cúpula mientras caes en un profundo sueño.

Es algo tan idílico que casi parece irreal ¿verdad?

¿Y si te dijera que tú puedes experimentar esa sensación mágica en tu próximo viaje a Canadá?

Dormir en una yurta en el fiordo de Saguenay

Dormir en una yurta en el fiordo de Saguenay no es algo que sólo esté al alcance de unos pocos afortunados. Nosotros pudimos vivir esta aventura durante nuestro viaje por la costa este de Canadá y es algo que repetiríamos sin dudarlo.

Contemplar una tormenta sobre el Parque Nacional del fiordo del Saguenay desde el interior de nuestra yurta a través de un gran ventanal, calentitos y cubiertos bajo el nórdico, es una de las mejores experiencias que hemos vivido durante nuestro viaje a Canadá. Una sensación indescriptible y mágica.

En este post te explicamos dónde está este lugar y cómo llegar hasta él, para que tú también vivas esta experiencia única: dormir en una yurta en la inmensidad de un fiordo en Canadá.

¿Dónde está el fiordo de Saguenay?

Por si hubiera alguien un poco despistado, aclararemos antes que nada que un fiordo es un antiguo valle glaciar que ha sido invadido por el mar. El fiordo de Saguenay con sus más de 100 km de extensión es uno de los fiordos más largos del mundo, concretamente el cuarto más grande del planeta.

Se extiende desde las poblaciones quebequenses de Saint Fulgence hasta Tadoussac. Dentro de la extensión de este fiordo, se encuentra un parque natural, el Parque Nacional del fiordo de Saguenay Canadá.

¿Cómo llegar al fiordo de Saguenay?

Para llegar al fiordo de Saguenay la mejor opción es coger un vuelo hasta la ciudad de Quebec (la más cercana) y una vez en tierras canadienses, contratar un coche de alquiler para llegar hasta la región del Saguenay.

La que creemos es la mejor opción, es lo que hicimos nosotros: incluir la visita al fiordo de Saguenay en un roadtrip por la costa este de Canadá, y llegar hasta Tadoussac para disfrutar del avistamiento de ballenas en su hábitat natural contratando un tour en barco por el parque Nacional marino Saguenay-Saint-Laurent.

¿Dónde se encuentra la yurta y cómo reservar?

Nosotros encontramos este tesoro buscando alojamiento en Airbnb para nuestro viaje por la costa este de Canadá, y resultó ser una experiencia muy satisfactoria que recomendamos a cualquier persona a la que le guste la naturaleza.

Los propietarios son Denise y Jean-Arthur, un matrimonio de mediana edad que vive cerca del alojamiento en una caravana plateada vintage super chula, junto a su encantadora perrita. Son muy amables y estarán atentos a cualquier cosa que necesites durante tu estancia.

Al llegar allí te darán una cálida bienvenida y te llevarán tu equipaje desde el coche hasta la yurta en un quad para que no tengas que cargar con maletas y mochilas por el bosque (son 5 minutos de camino hasta la cabaña).

La yurta se encuentra en la localidad de Sacré-Coeur y puedes verla en detalle aquí. Si aún no te has registrado en Airbnb, recuerda que por tu primer registro recibirás 25 euros de regalo si lo haces a través de este link.

Vive la experiencia de hacer Glamping en Canadá.

El término Glamping proviene de “Glamorous Camping” y se refiere a este tipo de experiencias, que combinan la “acampada al aire libre” con las comodidades propias de los hoteles.

Dormir en esta yurta en pleno fiordo de Saguenay es una experiencia 100% natural. Aunque tengas las comodidades o lujos de un hotel, toda la infraestructura está montada para que se funda con la naturaleza sin perjudicar al entorno ni crear ningún impacto negativo en el medio.

La yurta está completamente equipada con todo lo necesario para tu estancia y decorada con mucho estilo consiguiendo un ambiente cálido y acogedor. Dispone de un inodoro seco, una nevera y horno de propano, agua caliente y energía de 12V gracias a la instalación de placas solares.

Junto a la yurta dispones de tumbonas donde relajarte mientras las ardillas corretean a tu alrededor y escuchas el canto de los pájaros. También podrás disfrutar de la experiencia de cocinar tu propia cena en una hoguera con una cervecita, mientras observas las estrellas.

Te puedo asegurar que es un recuerdo inolvidable. Eso sí, olvídate del wifi. Es parte de la experiencia mágica de sentirte inmerso en la inmensidad de un fiordo en Canadá.

Reserva la estancia en tu yurta haciendo clic aquí. Recuerda que si aún no te has registrado en Airbnb, recibirás 25 euros de crédito gratis para tu primera estancia si lo haces a través de nuestro link.


¿Qué te ha parecido esta yurta en pleno fiordo de Saguenay? ¿Has probado la experiencia de hacer glamping alguna vez? Cuéntanos tu opinión dejando un comentario más abajo.

Resumen
Post
Dormir en una yurta en el fiordo de Saguenay, Canadá
Descripción
Glamping en el Parque natural del fiordo de Saguenay
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *