13 cosas GRATIS que hacer en TORONTO en 1 día

Si tu idea es conocer la ciudad de cristal sin dejarte el presupuesto, en este post te vamos a contar cuáles son los mejores planes gratis en Toronto para que disfrutes de un día en la capital de Ontario repleto de actividades ¡y sin gastar ni un sólo dólar canadiense!

¿No te lo crees? Apúntate estas 13 cosas gratis que hacer en Toronto en verano y disfruta con todo lo que puede ofrecerte esta ciudad. 

13 planes gratis para disfrutar de Toronto en un día de verano

Con las actividades que te proponemos a continuación podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la capital de Ontario en todas sus facetas: naturaleza, cultura, música, arte, historia y hasta gastronomía… ¡y todo absolutamente gratis!

¿Quién dijo que disfrutar de Toronto fuera caro?

1. Haz un picnic en High Park

¿Qué te parece empezar el día conociendo el parque más grande Toronto?

High Park es uno de los parques más bonitos de la ciudad, cuenta con enormes lagos donde vive una gran comunidad de patos y gansos y una gran extensión de zonas verdes ideales para relajarse haciendo un picnic sobre una mantita mientras ves como un montón de ardillas corretean a tu alrededor.

Y si tu visita a Toronto coincide entre finales de abril y mediados de mayo, no te pierdas la gran experiencia de ver los cerezos en flor. 

En 1873 Bloor Street West. Acceso gratuito las 24 horas los 7 días de la semana.

2. Visita el espectacular parlamento de Ontario

Queen’s Park es otro de los parques con más encanto de la ciudad, ya que se encuentra rodeado de universidades y colleges de antigua construcción que le dan un encanto especial. 

Es en este parque donde se encuentra el Legislative Assembly of Ontario un edificio histórico con una imponente estructura arquitectónica,  que ofrece visitas guiadas gratuitas cada media hora, también disponibles en español ciertos días.  Merece la pena visitar su interior, cargado de madera, mosaicos y mármol.

Aquí, en la Asamblea Legislativa de Ontario, es donde se crean las leyes de la provincia de Ontario, y donde puedes conocer más sobre la historia y política canadiense.

Tours gratuitos de lunes a viernes, a partir de las 9 a.m.

3. Disfruta como un niño en Riverdale Farm

Riverdale farm es una auténtica granja ubicada en el Downtown de Toronto donde puedes disfrutar de más de 3 km de senderos rodeados de jardines repletos de flores, estanques y cultivos.

Además, hay un montón de actividades que te permitirán conocer cómo se desarrolla el día a día en la granja. Puedes visitar los graneros que albergan animales de cría como cerdos, vacas, pollos o cabras, y participar con los granjeros en algunas de sus actividades diarias, como cepillar a los caballos o alimentar el ganado.

ESTO te interesa:  Top 5 Hoteles baratos en Toronto, Canadá

También podrás hacer una visita al mercado de agricultores de Cabbagetown, en Riverdale Park West.

Un plan gratis en Toronto maravilloso para un día de tranquilidad en contacto con la naturaleza, especialmente si viajas con niños.

En 201 Winchester Street. Acceso gratuito de 9 a.m a 5 p.m, los 7 días de la semana. 

4. Conoce la historia ferroviaria del país en Toronto Railway Museum

Otra actividad gratis que puedes hacer en Toronto es visitar el Toronto Railway Museum, especialmente si te van los trenes o si viajas con pequeños.

En Roundhouse park, frente a la CN Tower, se encuentra este pequeño museo al aire libre donde podrás viajar atrás en el tiempo viendo trenes y locomotoras de diferentes épocas.

El acceso a su zona exterior es gratuito. Pagando una pequeña entrada también puedes acceder al recinto interior en el que hay un pequeño museo que recopila la historia ferroviaria del país.

En verano también puedes dar una vuelta en un mini tren de vapor por un precio simbólico. Un plan divertido que hacer en Toronto con niños.

5. Vive el ambiente de Dundas Square, el centro neurálgico de Toronto

Esta plaza se encuentra justo en el cruce de las calles Yonge y Dundas y es conocida como la “Times Square de Canadá”. Aquí encontrarás el Hard Rock Café, entre un montón de locales de restauración.

Además de ser un lugar de visita imprescindible en Toronto, en esta plaza podrás disfrutar de forma gratuita de multitud de espectáculos y actos públicos conmemorativos a diario, y en verano hasta puedes disfrutar de cine al aire libre totalmente gratis. Te recomendamos que vayas tanto de día como de noche para verla iluminada y poder disfrutar de sus pantallas y luces de neón.

6. Hazte una foto en las letras de la plaza Nathan Philips Square

A poca distancia de Dundas Square se encuentra Nathan Philips Square, la plaza donde podrás ver las famosas letras luminosas de TORONTO, y donde estamos seguros de que no podrás resistirte a parar para hacerte una foto.

No te pierdas el nuevo edificio del ayuntamiento, el City Hall, que está justo enfrente. Por su atrevido diseño futurista aparece en una de las películas de Star Trek y se ha convertido en uno de los imprescindibles que ver en Toronto.

7. Disfruta de un concierto al aire libre en Toronto Music Garden

Durante los meses de verano, en el Toronto Music Garden de Toronto se celebran diferentes festivales con los que puedes disfrutar de espectáculos y conciertos al aire libre de forma gratuita.

El recinto forma parte del complejo de Harbourfront Centre y cuenta con un anfiteatro cubierto de césped rodeado de jardines con un diseño inspirado en la obra de Sebastian Bach “Suite No.1 para violonchelo”, por el reconocido violonchelista Yo Yo Ma en colaboración con arquitectos paisajistas locales y artistas canadienses.

Casi todos los jueves y domingos durante la temporada estival, puedes asistir a los conciertos del Summer Music in the Garden que se celebran en este recinto. Un plan gratis en Toronto ideal para disfrutar del atardecer en la ciudad a orillas del lago Ontario, especialmente para los amantes de la música.

479 Queens Quay West. Jueves a las 7 p.m y domingos a las 4 p.m de junio a septiembre. 

8. Empápate del ambiente más multicultural en los barrios de Toronto

Toronto cuenta con multitud de barrios diferentes, cada uno con personalidad propia. Descubre el barrio chino callejeando por sus calles, donde encontrarás multitud de bazares y restaurantes. 

ESTO te interesa:  35 cosas imprescindibles que ver y hacer en Toronto. GUÍA con itinerario de 2 días para visitar Toronto

O pasea por Kensington Market, el ejemplo indiscutible de la diversidad de esta ciudad. Considerado por muchos la zona hippie de Toronto, en ella se respira un ambiente bohemio y alternativo, encontrarás arte callejero por doquier, tiendas vintage y de artículos de segunda mano, además de curiosos cafés y restaurantes con cocinas de todo el mundo.

Y no te pierdas The Village Church Wellesley, la sede no oficial de la comunidad LGBT de Toronto y donde se celebra uno de los festivales Pride más grandes del mundo. Sus peculiares y coloridas calles llenas de pinturas son uno de los lugares más curiosos que ver en Toronto y una de las zonas con más ambiente nocturno.

9. Disfruta del arte urbano en Graffiti Alley

En Queen Street podrás disfrutar del arte urbano de Toronto. Edificios y calles repletas de grafitis y cientos de tiendas y restaurantes.

No te pierdas Graffiti Alley, un callejón repleto de arte callejero que triunfa en instagram entre locales y viajeros que visitan la ciudad. Por ahora disfrutar de estas obras de arte es gratuito, así que no dejes de visitar este lugar, sobretodo si te gusta la fotografía y el Street Art.

10. Relájate en el jardín botánico de Toronto

Si eres de los que disfruta entre flores y plantas, o simplemente, te apetece pasar un rato de relax rodeado de naturaleza, no te pierdas el Toronto Botanical Garden, una de las mejores actividades gratuitas con las que disfrutar de un rato tranquilo en Toronto.

El Jardín Botánico de Toronto cuenta con 17 jardines temáticos repletos de flores, árboles autóctonos, plantas perennes y arbustos. Entre ellos destaca destaca The Kitchen & Herb Garden, un recinto repleto de ideas DIY para cultivar tus propias hierbas aromáticas y vegetales en casa, y que además alberga un hotel de abejas.

El Toronto Botanical Garden realiza una gran labor educacional promoviendo el respeto a la naturaleza y haciendo conscientes a los más jóvenes de la gran responsabilidad que tenemos con el medioambiente, por lo que, sin duda, es una actividad estupenda para hacer con niños en Toronto en un día de verano y lo mejor de todo, ¡es completamente gratuita!

777 Lawrence Ave E, North York. Acceso gratuito todos los días desde el amanecer hasta el anochecer. 

11. Visita gratis los museos de Toronto

Si te gusta visitar museos y empaparte de cultura, no dejes de visitar la Art Gallery of Ontario, un gran museo que alberga más de 80 mil obras de arte desde el siglo I d.C hasta la actualidad.

La Galería de arte de Ontario se encuentra en pleno centro de Toronto y es una de las mejores visitas que puedes hacer gratis en la ciudad si tu estancia coincide en miércoles, ya que este día hay entrada general gratuita. 

Otro de los máximos exponentes culturales que ver en Toronto, es el Royal Ontario Museum. Se trata de un museo de varias plantas sobre arte e historia natural en el que podrás disfrutar de exposiciones de todo tipo. Con más de 6 millones de especímenes y objetos de colección, el Royal Ontario Museum es uno de los mayores museos de Norteamérica. ¡Los favoritos, sin duda, son los dinosaurios!

Por último, si tu visita a Toronto no cae en lunes ¡estás de suerte! Podrás visitar gratis el Mocca (Museum of Contemporary Canadian Art) y alucinar con sus murales.

Art Gallery of Ontario. 317 Dundas St W. Entrada general gratuita todos los miércoles de 6 p.m a 9 p.m. / Royal Ontario Museum. 100 Queens Park. Entrada general gratuita todos los miércoles de 4.30 p.m a 5.30 p.m. / Mocca. 158 Sterling Road. Entrada gratuita de martes a domingo, de 11 a.m a 6 p.m.

12. Prueba los productos locales en St. Lawrence Market

Si como a nosotros, te gusta el ambiente de los mercados locales, no te puedes perder el St. Lawrence Market. Se trata del un mercado con más de 200 años de antigüedad, que en 2012 fue elegido por la mismísima National Geographic como el mejor mercado de comida del mundo.

ESTO te interesa:  Los mejores hoteles en Toronto. Top 5 hoteles en el centro de Toronto.

El mercado de St. Lawrence está compuesto por dos edificios anexos: uno de ellos es el mercado de agricultores, donde puedes encontrar alimentos frescos de calidad, y el otro está lleno de pequeños restaurantes y un montón de tiendas donde adquirir productos delicatessen.  Si te apetece probar gratis algunas de las delicias locales, acércate al mercado y date una vuelta por los puestecitos donde los tenderos ofrecen degustación gratuita de muchos de sus mejores productos, entre ellos quesos, fruta, bollería y dulces.

Cierra los domingos y lunes. De martes a jueves abre de 8 a 18h. Los viernes abre de 8 a 19h, y los sábados abre de 5 a 17h.

13. Disfruta de un día en las playas de Toronto

Y si lo que más te apetece es sol y playa, en Toronto también lo encontrarás. Esta ciudad tiene algunas de las mejores playas del planeta para disfrutar de un día de verano en las costas del gran lago Ontario. 

¿No te lo esperabas? Pues apunta estos nombres y disfruta de las mejores playas en Toronto.

  • Woodbine Beach
  • Sunnyside, en el sur.
  • Bluffer’s Beach Park, en el norte.

O visita este enlace, donde encontrarás más información sobre las playas de Toronto y la calidad del agua. 

Por la noche, date un paseo por el Harbourfront, el paseo marítimo a orillas del lago Ontario. Esta zona se convierte en uno de los lugares con más ambiente y más visitados de Toronto, donde la gente de la ciudad sale de copas y a disfrutar de los conciertos.

Organiza tu viaje a Toronto

 

➤ Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 

➤ Encuentra los vuelos a Canadá más baratos AQUÍ. En este post te contamos algunos trucos para comprar tus billetes al mejor precio.

➤ Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.

➤ 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace

➤ Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.

➤ ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.

➤ Saca dinero sin comisiones en Canadá con la tarjeta Bnext. Si aún no conoces esta tarjeta, consulta este post. 

➤ Consigue ¡5 € GRATIS! solicitando tu tarjeta WeSwap  y cambia divisa sin pagar altas comisiones. Si tienes dudas, consulta este post. 

➤ ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.

➤ Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.

➤ Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.


¿Qué te parecen estos 13 planes para disfrutar de Toronto sin gastar dinero? ¿Conoces otras actividades gratuitas en la ciudad que no nos deberíamos perder? ¡Compártelas con el resto de viajeros!

Post
13 cosas gratis que hacer en Toronto en 1 día
13 planes gratis para disfrutar de Toronto un día de verano
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *