35 cosas imprescindibles que ver y hacer en Toronto. GUÍA con itinerario de 2 días para visitar Toronto

Si ya has leído nuestra guía de viaje a Toronto y estás organizando tu visita a la ciudad, has llegado al lugar indicado. Te explicamos cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Toronto organizadas en 2 recorridos diarios que te permitirán conocer los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad.

Hemos divido la ciudad en dos zonas, este y oeste, para que dediques cada día a una zona y no te dejes nada por ver.

Muchos de los planes que te proponemos ¡son gratis! Y los que no lo son están incluidos en la Toronto City Pass, por lo que si haces este recorrido, vas a amortizar la tarjeta con creces.

Así que si ya estás planeando tu itinerario para tu próximo viaje a Toronto, no te pierdas nuestros imprescindibles:

Indice de contenidos

Itinerario organizado para el primer día: Qué ver y hacer en la zona ESTE de Toronto

1. Maravillarte con la Casa Loma

El punto de inicio ideal para tu ruta por Toronto. Esta antigua mansión con más de 90 habitaciones fue el capricho de un excéntrico millonario canadiense que quiso construirse una réplica del castillo de Bamoral de Escocia. Finalmente, las deudas que generó este inmueble a su adinerado propietario hicieron que tuviera que ser embargado y habilitado como museo.

Su impresionante arquitectura bien merece una visita, aunque esté algo alejada del centro. Desde la Casa Loma podrás disfrutar de las vistas del skyline de Toronto desde una perspectiva diferente.

2. ¡Recorre la ciudad en el bus turístico!

Siempre es una experiencia recomendable que hacer en Toronto subir al bus turístico y recorrer las arterias principales de la ciudad. En el itinerario que te proponemos, el bus turístico te irá genial para dirigirte al centro de Toronto desde la Casa Loma, ya que queda algo apartada de los principales lugares turísticos.

Creemos que es la forma más fácil de llegar a los diferentes puntos de interés turístico que ver en Toronto sin tener que preocuparte de nada. Solo sube, coge asiento ¡y relájate!

3. Visitar el Royal Ontario Museum o el Bata Shoe

El bus turístico pasa por el Royal Ontario Museum, uno de los máximos exponentes culturales que ver en Toronto. El ROM es un museo de varias plantas sobre arte e historia natural en el que podrás disfrutar de exposiciones de todo tipo ¡Los favoritos, sin duda, son los dinosaurios!

Con más de 6 millones de especímenes y objetos de colección, el Royal Ontario Museum es uno de los mayores museos de Norteamérica. Sólo su visita podría llevarte un día entero si quisieras verlo todo.

Si eres un fetichista de los zapatos, también puedes visitar el museo Bata Shoe, que está justo al lado.

4. Ver ardillas en Queen’s Park

Muy cerca del ROM se encuentra Queen’s Park. Este parque es un remanso de tranquilidad y paz en medio de la ciudad, donde podrás ver un montón de ardillas corretear entre árboles.

Está rodeado de universidades y colleges de antigua construcción, lo que le da un encanto especial. Muy cercano a algunos de los principales edificios gubernamentales que visitar en Toronto.

5. Conocer el espectacular Parlamento de Ontario

En el centro de Queen’s Park se encuentra el Legislative Assembly of Ontario, un edificio histórico con una imponente estructura arquitectónica,  que ofrece visitas guiadas gratuitas cada media hora, también disponibles en español ciertos días.  Merece la pena visitar su interior, cargado de madera, mosaicos y mármol.

Creemos que este es otro de los lugares imprescindibles que ver en Toronto ya que es aquí, en la Asamblea Legislativa de Ontario, donde se crean las leyes de la provincia de Ontario, y donde puedes conocer más sobre la historia y política canadiense.

Tours gratuitos de lunes a viernes, a partir de las 9 a.m.

6. Pasear por Church-Wellesley, la Gay Village de Toronto

Justo desde Queen’s Park y el Parlamento parte la calle Wellesley, que te lleva a la zona donde se encuentra The Village Church Wellesley, la sede no oficial de la comunidad LGBT de Toronto y donde  se celebra uno de los festivales Pride más grandes del mundo.

Sus peculiares y coloridas calles llenas de pinturas son uno de los lugares más curiosos que ver en Toronto y bien merecen un paseo durante el día. Y si quieres disfrutar del mejor ambiente nocturno de la ciudad, esta es una de las zonas que no deberías perderte.

7. Recorrer Yonge Street, la calle más larga del mundo

O almenos, una parte, claro. Porque esta calle mide ¡ni más ni menos que 56 km! En ella encontrarás multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo. Puedes ir bajando por ella desde Wellesley hasta llegar a la plaza Yonge-Dundas, otro de los imprescindibles que no puedes perderte en tu visita a Toronto.

8. Vivir el ambiente de Yonge-Dundas Square, el centro neurálgico de Toronto

Esta plaza se encuentra justo en el cruce de las calles Younge y Dundas y es conocida como la “Times Square de Canadá”. Aquí encontrarás el Hard Rock Café y multitud de proyecciones, espectáculos y actos públicos conmemorativos a diario.

Deberás decidir por ti mismo si está a la altura o no de la zona más animada de Nueva York. Te recomendamos que la visites tanto de día como de noche para verla iluminada y poder disfrutar del espectáculo de luces de neón.

9. Ir de compras por Eaton Centre

Si te gusta ir de compras, el Eaton Centre te encantará. Un centro comercial inmenso, con salida a varias calles, más de 300 tiendas y una zona enorme de restaurantes. El plan perfecto si no sabes qué hacer en Toronto en un día frío o lluvioso, ya que puedes pasar allí el día entero sin aburrirte.

10. Hacerse una foto en las letras de la plaza Nathan Philips Square

A poca distancia del Eaton Center se encuentra esta plaza, en la que no podrás evitar hacerte una foto con las famosas letras luminosas de TORONTO. No te pierdas el edificio del ayuntamiento, el City Hall, que está justo enfrente y es otro de imprescindibles que ver en Toronto.

11. No puedes ir a Toronto y no bajar al PATH

Otra de las cosas que hacer en Toronto, es recorrer el centro comercial subterráneo más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Records.

Se trata de 30 kilómetros de pasajes bajo tierra que conectan los principales puntos de la ciudad y paradas de metro, a la vez que alberga multitud de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Las galerías subterráneas del PATH permiten pasar mejor el duro invierno, evitando que el frío paralice la vida en la ciudad.

12. Recorrer el paseo de la Fama Canadiense

Vale que no será como el paseo de la fama de Hollywood, pero también puedes recorrer el Canada Walk of Fame y jugar a averiguar a cuántas estrellas canadienses conoces. Entre ellas se encuentran algunos de los actores, directores de cine, deportistas, escritores, cantantes y músicos más importantes del país.

13. Ver un musical al estilo Broadway en el Royal Alexandre Theather o alguno de los teatros de producciones Mirvish

Si te gusta ir al teatro, el Royal Alexandre Theather es un must en tu visita a Toronto y es que se trata del primer teatro real de Norteamérica y el más antiguo de la ciudad, con 110 años de antigüedad.

Poder visitar el interior de este teatro legendario de Toronto ya es de por sí una atracción turística pero… ¿qué te parecería poder disfrutar además de uno de los mejores musicales del mundo sentado en una de sus butacas? Yo creo que es de las mejores cosas que hacer en Toronto.

14. Pasear por el barrio de St. Lawrence y fotografiar su nuevo icono

Si nos dirigimos al este recorriendo King Street llegaremos al barrio de St. Lawrence, donde se encuentra la catedral Saint James y el hermano pequeño del Flatiron Building de Nueva York, el Gooderham Building.

Este edificio, que fue construido en 1891 (10 años antes que el famoso icono neoyorquino) alberga oficinas y en los últimos años también se está convirtiendo en todo un icono de la ciudad gracias a Instagram. Sin duda, se trata de uno de los edificios más bonitos que ver en Toronto.

Justo al lado se encuentra Berczy Park, un parque conocido popularmente por su curiosa fuente.

15. Curiosear y comprar en St. Lawrence Market

Si como a nosotros, te gusta el ambiente de los mercados locales, no te puedes perder el St. Lawrence Market. Se trata del un mercado con más de 200 años de antigüedad, que en 2012 fue elegido por la mismísima National Geographic como el mejor mercado de comida del mundo.

El mercado de St. Lawrence está compuesto por dos edificios anexos: uno es el mercado de agricultores, donde puedes comprar alimentos frescos de calidad. El otro tiene un montón de tiendas donde adquirir productos delicatessen y pequeños restaurantes donde degustar la gastronomía de la zona, muy variada y a muy buen precio, por lo que comer aquí es algo que te recomendamos. No olvidéis probar el famoso Peamel Bacon, un bocadillo de bacon asado.

Cierra los domingos y lunes. Los martes, miércoles y viernes abre de 8 a 18h. Los viernes abre de 8 a 19h, y los sábados abre de 5 a 17h.

16. Visitar el Hockey Hall Of Fame

Si eres amante del Hockey, el Salón de la Fama del Hockey es otra de las cosas que tienes que ver en tu viaje a Toronto. Un museo para conocer la historia de este deporte, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad.

17. Alucinar en Union Station

No puedes pasar por aquí y no entrar a ver la estación principal de trenes y buses de Toronto. Es tan bonita que bien merece un alto en el camino para alucinar con su imponente interior. Impresionante.

18. Visitar el Air Canada Centre

En pleno centro de la ciudad, muy cerca de Union Station,  se encuentra el Scotiabank Arena, más conocido como Air Canada Centre, hogar de los Toronto Raptors y los Toronto Maple Leafs de Hockey. Un espectáculo que no puedes perderte en Toronto si eres fanático de estos deportes.

Si te gusta el  baloncesto, disfrutar de un partido de la NBA en el Skotiabank es una de las mejores cosas que hacer en Toronto. Eso sí, prepárate a la hora de comprar los tickets porque te tocará rascarte el bolsillo. Aunque lo hagas con antelación… la entrada más barata no baja de 100 euros. Aun así, es uno de los lugares más baratos donde puedes disfrutar este espectáculo.

19. Probar la cerveza local en Steam Whistle Brewing

Otro buen plan que hacer en Toronto es realizar un pequeño tour guiado por las instalaciones de esta fábrica donde te explican el origen y el proceso de elaboración de esta cerveza local. Lo mejor, ¡es que tienen degustación gratuita!

También puedes acompañar una cerveza fresquita con algo de picoteo en su terraza, un plan perfecto que hacer en Toronto para un día de verano.

Tours cada media hora aproximadamente, desde las 11.30 hasta las 17h. Domingos hasta las 16h.

20. Viajar atrás en el tiempo en el Toronto Railway Museum

En Roundhouse park, frente a la CN Tower y justo al lado de Steam Whistle se encuentra el Toronto Railway Museum.  Se trata de un pequeño museo al aire libre donde podrás viajar atrás en el tiempo viendo trenes y locomotoras de diferentes épocas.

El acceso a su zona exterior es gratuito. Si eres un amante de los trenes, pagando una pequeña entrada puedes acceder al recinto interior en el que hay un pequeño museo que recopila la historia ferroviaria del país.

En verano, puedes dar una vuelta en un mini tren de vapor por un precio simbólico. Un plan divertido que hacer en Toronto con niños.

21. ¿Viajas en familia? El Ripley’s Aquarium encantará a pequeños y mayores.

Junto a la CN Tower se encuentra una de las principales atracciones en Toronto para niños (y también adultos), el Ripley’s Aquarium.

Reconocemos que no somos partidarios de fomentar actividades turísticas que conlleven tener a los animales encerrados fuera de su hábitat natural, como zoológicos o acuarios.

Pero en este caso, el Ripley’s Aquarium participa activamente en la preservación animal y del medioambiente, haciendo una gran labor de conservación y difusión científica. Si te decides a visitarlo debes saber que un 10% del precio de tu entrada será destinado a este fin.

Puedes reservar tu ticket sin colas para el Ripley’s Aquarium aquí. Y si, como nosotros, odias las aglomeraciones, una buena idea es visitar el acuario de noche, opción con la que además podrás ahorrar hasta un 45% en el precio de tu entrada si lo haces desde este link. 

Con 5.7 millones de litros de agua y más de 16.000 animales acuáticos de diferentes regiones, puedes aprovechar para aprender más sobre la vida marina a la vez que estarás contribuyendo con el Shark Research Institute y el Ontario Turtle Conservation Centre,  dos organizaciones científicas cuyo fin es proteger algunas de las especies más vulnerables. Y si vas con niños alucinarán al verse rodados de tiburones y especies exóticas.

22. Si te gusta el béisbol no te pierdas el Rogers Centre Stadium

A escasos metros de la CN Tower, el Skydome o Rogers Centre Stadium es el hogar de los Blue Jays, un estadio impresionante con techo retráctil que tienes que ver en Toronto obligatoriamente si eres un fanático del béisbol.

También en este estadio juegan los Argonauts, el equipo local de futbol canadiense.

23. Y por supuesto, sube a la CN Tower

Seguro que estabas impaciente por llegar a la CN Tower. Lo cierto es que es una de las cosas más turísticas que hacer en Toronto, pero la estábamos reservando para el final de la jornada, para que sea el colofón para un día redondo.

La CN Tower es casi el emblema de la ciudad. No puedes ir a Toronto y no subir a la torre más alta de América para ver Torontoentero.  Te recomendamos llegar a última hora de la tarde para que coincida con el momento de la puesta de sol y puedas ver la ciudad desde arriba tanto de día, como de noche.

¿Quieres saber qué más puedes hacer en la CN Tower? Te lo explicamos aquí.

24. Al caer la noche, sal a pasear y tomar algo por The Distillery District

Para acabar el día, y si aún te queda energía, te proponemos recorrer East Bayfront y acercarte a The Distillery District.

Lo que un día fue la destilería industrial más grande del imperio británico, hoy está reconvertido en un recinto peatonal lleno de boutiques de alta costura, cafés y galerías de arte, combinando la esencia de su historia con un estilo actual de lo más vanguardista.

De todas las zonas que ver en Toronto, esta es sin duda, la más moderna y chic de la ciudad, ideal para salir a tomar unas copas por la noche.

En The Distillery District hay opciones para todos los gustos. Siéntate en la terraza de alguna de sus cervecerías a tomarte una cerveza artesanal fresquita mientras disfrutas de las actuaciones de música en directo del recinto. O disfruta de un cóctel mientras aprendes sobre mixología en una visita guiada por una de las destilerías más famosas del mundo. 

Si lo prefieres, también puedes recorrer The Distillery District en un tour de un día en segway y conocer la historia de la antigua destilería Gooderham & Worts y los orígenes de Distillery Lane, la avenida más famosa del distrito.


Descansa bien, porque al día siguiente te espera otro día intenso de turismo por la ciudad, y es que aun quedan muchas cosas que ver y hacer en Toronto…

¿Ya tienes reservado tu alojamiento en Toronto?


Itinerario organizado para el segundo día: Qué ver y hacer en la zona OESTE de Toronto

25. Disfrutar de la naturaleza en High Park

Si te gusta conocer los principales parques de las ciudades, te sugerimos empezar el día en High Park, uno de los más grandes y mejores parques de Toronto. Cuenta con un lago y grandes zonas verdes por donde puedes pasear entre ardillas corretonas, montar en bici o hacer un picnic.

26. Coger el Street Car de Toronto

No puedes irte de Toronto sin subirte a su Street Car, la red de tranvías de la ciudad, con la que puedes llegar a casi cualquier punto de interés de la ciudad de forma fácil y rápida.

27. Callejear por China Town

Otra de las cosas que hacer en Toronto es descubrir el barrio chino callejeando por sus calles, donde encontrarás multitud de bazares, restaurantes y casas de masajes.

No dejes de conocer la vida de este barrio donde se instalaron los primeros inmigrantes del gigante asiático y que ha ido creciendo creando una pequeña comunidad con personalidad propia dentro de la ciudad.

28. Conocer el ambiente más multicultural de Toronto en Kensington Market

El barrio de Kensington Market es el ejemplo indiscutible de la diversidad de esta ciudad. Considerado por muchos la zona hippie de Toronto, en ella se respira un ambiente bohemio, encontrarás arte callejero por doquier, tiendas vintage y de artículos de segunda mano.

Aquí podrás disfrutar de restaurantes con cocinas de todo el mundo y coquetos cafés. Por lo que es el lugar ideal para parar a comer a mediodía o tomar un café a media tarde y pasear por sus animadas calles disfrutando de un ambiente alternativo.

29. Disfrutar del arte urbano en Queen Street

En Queen Street podrás disfrutar del arte urbano de Toronto. Edificios y calles repletas de grafitis y cientos de tiendas y restaurantes. No te pierdas Graffiti Alley, un pintoresco callejón que es una de las visitas imprescindibles que hacer en Toronto, sobretodo para los que disfrutan de la fotografía y el Street Art.

30. Ver las representaciones escénicas del Fort York

En 1793 el ejército inglés construyó este fuerte militar para defenderse de los ataques de los estadounidenses. Cada día de mayo a septiembre se puede disfrutar de representaciones escénicas sobre los soldados británicos que defendieron el lugar y que conmemoran la historia de esta cruenta época del país.

31. Relajarse en la orilla del lago Ontario

Otra de las mejores cosas que hacer en Toronto es recorrer Harbourfront, una zona tranquila con vistas al lago Ontario donde de día puedes ir de compras, pasear o relajarte en la playa.

Las noches de verano Harbourfront se convierte en uno de los lugares más visitados de Toronto y con más ambiente de la ciudad, donde la gente de la ciudad sale de copas y a disfrutar de los conciertos.

Muy cerca se encuentra Queens Quay, el muelle desde donde salen los ferries que te llevarán hasta las Toronto Islands.

32. Recorrer en bici las Toronto Islands

Una de las mejores maneras de conocer las Toronto Islands es alquilar una bici y recorrerlas a tu aire para descubrir todos los rincones chulos que esconden. En verano también puedes ir a la playa, alquilar un kayak o montar en los barquitos que te dan una vuelta por los canales.

No dejes de visitar Ward’s Island, ya que es la más bonita y desde donde se tienen las mejores vistas del skyline de Toronto. Y si vas ¡no te pierdas una visita a The Rectory Café!

Trayectos cada 15 minutos hasta las 23.15h. Jack Layto Ferry Terminal: 9 Queens Quay W.

33. Disfrutar del skyline de la ciudad en la hora mágica

Cuando ya hayas conocido el atractivo de estas islas, siéntate junto a la orilla del lago Ontario, relájate, y disfruta del mayor espectáculo que puedas ver en Toronto: la puesta de sol destelleando sobre la bahía de Toronto con el impresionante skyline de la ciudad de fondo.

Poco a poco verás cómo la ciudad se ilumina atrapándote en uno de los más bonitos atardeceres que vas a recordar en toda tu vida. Un momento mágico que será la guinda del pastel en tu viaje a Toronto.


¿Aún dispones de más días para visitar la ciudad?

Tranquilo, no te vas a aburrir. ¡Ves a conocer los alrededores de Toronto!


34. Haz una excursión a las Cataratas del Niágara

Sin duda alguna, llegar a las cataratas del Niágara en una excursión desde Toronto es algo que deberías hacer si viajas a la ciudad de cristal.

Y es que Niágara está a un tiro de piedra de Toronto. Puedes llegar en poco más de 1 hora con un coche de alquiler, coger el transporte público, o bien contratar una de las excursiones de un día que te llevan en bus hasta Niágara.

Si quieres saber más sobre Niágara, no te pierdas esta guía completa que hemos escrito.

35. O pasa un día en Scarborough Bluffs Park

Estos alucinantes acantilados se encuentran a tan sólo media hora del centro y es otro de los lugares que tienes que ver en Toronto si dispones de tiempo suficiente en la ciudad.

Un lugar paradisiaco rodeado de playa y naturaleza desde donde tendrás una panorámica increíble del lago Ontario.

Organiza tu viaje a Toronto

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26. O cambia divisa sin pagar altas comisiones con WeSwap.
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Canadá barato AQUÍ.


Si te ha gustado nuestra guía sobre Toronto ¡compártela para ayudar a más viajeros!  ¿Crees que falta alguna cosa imprescindible que ver o hacer en Toronto? Déjanos tu comentario más abajo.

Resumen
Post
35 Cosas que ver y hacer en Toronto
Descripción
35 cosas que ver y hacer en Toronto organizadas en 2 itinerarios diarios por la ciudad.
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *