Viaje a Kingston, Canadá. Guía de Turismo en Kingston.

Si en tu ruta por la costa este de Canadá tienes pensado hacer parada en la ciudad de Kingston, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu visita y disfrutar de esta pequeña ciudad con un importante legado histórico y cultural.

¿Vas a hacer un viaje a Kingston, Canadá?

A pesar de no ser una ciudad muy grande ni tan conocida como sus vecinas Toronto, Montreal o Ottawa, se trata de una ciudad emblemática, con un pasado histórico importante que merece la pena conocer.

Kingston es la ciudad más antigua de Ontario, y se encuentra justo donde nace el río San Lorenzo, en la orilla norte del Lago Ontario. 

Si recorres el centro de Kingston entenderás por qué esta ciudad es conocida como “The Limestone City”, y es que el centro histórico de la ciudad está construido casi íntegramente con piedra caliza.

Razones para viajar a Kingston, Ontario

Por su importancia histórica, te recomendamos hacer una visita a esta pequeña ciudad que puede recorrerse fácilmente en poco tiempo y es fácil de encajar en cualquier itinerario por la costa este.

  • Podrás conocer la historia de la ciudad que fue la primera capital de Canadá Unido (formada por Ontario y Quebec) en 1841.
  • El impresionante Fort Henry y las fortificaciones de Kingston son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasear por las calles del centro de la ciudad y disfrutar de su arquitectura, de sus museos y de su ambiente relajado es un lujo, por lo que si estás buscando el campamento base perfecto para conocer el parque nacional de las 1000 islas, no lo dudes, Kingston es la ciudad perfecta.

No te pierdas nuestra guía sobre el parque nacional de las Mil Islas, en la que encontrarás toda la información de primera mano para organizar tu excursión, contratar el mejor crucero por el río San Lorenzo y muchas recomendaciones para disfrutar de este precioso lugar. 

Guía de viaje a Kingston, Canadá. Toda la información y recursos para organizar tu visita a la ciudad

¿Qué ver en Kingston, Ontario?

Kingston es una ciudad pequeña que puede recorrerse a pie fácilmente en pocas horas. Lo más interesante de Kingston está en su pequeño centro histórico, junto a una visita al famoso Fort Henry, un imprescindible que no puedes perderte.

¿Qué hacer en Kingston, Ontario?

A primera vista, Kingston puede parecer una ciudad que no tiene demasiado que ofrecer. Pero en realidad, la ciudad tiene un montón de lugares interesantes y atractivos que te recomendamos conocer, y un montón de actividades de las que puedes disfrutar.

¿Quieres saber qué hacer en la ciudad más antigua de Ontario? Pues no te pierdas nuestra guía con las mejores cosas que hacer en Kingston, Canadá.

¿Cuántos días pasar en Kingston, Ontario?

Creemos que un sólo día es suficiente para conocer los principales lugares de interés en Kingston. De hecho, lo ideal sería combinar una excursión o crucero al parque nacional de las 1000 islas por la mañana, con la visita a Kingston por la tarde, haciendo noche en la ciudad, para disfrutar de una jornada redonda.

Si estás haciendo una ruta por la costa este de Canadá, pero no te interesa hacer un crucero por el parque nacional de las mil islas, igualmente Kingston es el lugar perfecto para parar y hacer una pequeña visita de medio día (o de unas horas), para ver las principales calles y atractivos del centro histórico, reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes, y proseguir con tu viaje por la costa este a través de la Highway 401.

¿Cómo llegar a Kingston, Ontario?

La manera más sencilla de llegar hasta Kingston es coger un vuelo hasta Toronto y alquilar un coche para conducir hasta la ciudad en un trayecto de unas 2 horas y media.

¿Cómo moverse por Kingston, Ontario?

Como ya hemos comentado, Kingston es una ciudad pequeña por lo que la mejor manera de recorrerla es a pie.

Además, las calles empedradas del downtown invitan a pasear por ellas y es como realmente disfrutarás del verdadero ambiente de la ciudad. Por este motivo, te invitamos a que dejes aparcado tu coche de alquiler en tu alojamiento, y disfrutes de un relajado paseo por el centro histórico de la ciudad.

Dinero en Kingston, Canadá

Pagar con efectivo o tarjeta

En Kingston se utiliza el dólar canadiense (CAD), la moneda oficial de Canadá. Un euro equivale aproximadamente a 1.29 CAD$.

En casi cualquier lugar de Kingston podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito, por lo que no es necesario que dispongas de mucho dinero en efectivo. (Ojo con las comisiones asociadas que puede cobrarte tu banco por pagar con tarjeta en el extranjero)

Actualmente, ya es posible utilizar tarjetas gratuitas que te permiten sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Aquí te hablamos de la tarjeta estrella para pagar y sacar dinero sin comisiones en Canadá.

Cambio de divisa

En el centro de Kingston, en 153 Wellington St tienes una casa de cambio donde podrás cambiar divisa sin problema. Además, tiene uno de los mejores cambios que encontramos durante nuestro recorrido por la costa este de Canadá. Abre hasta las 6 de la tarde y cierra los domingos.

Recuerda, que también puedes realizar el cambio de divisa sin las altas comisiones de los bancos y las casas de cambio con este servicio.

Organiza tu visita a Kingston, Canadá

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26. O cambia divisa sin pagar altas comisiones con WeSwap.
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Kingston, Canadá barato AQUÍ.

Resumen
Post
Viaje a Kingston, Canadá. Guía de Turismo en Kingston.
Descripción
Guía de viaje a Kingston, Ontario, para organizar tu visita durante tu viaje por la costa este de Canadá.
Autor