Viaje a Toronto. Guía de Turismo en Toronto

Nuestro viaje a Toronto fue el punto de inicio de nuestra ruta por la costa este de Canadá.

Toronto es una ciudad moderna y vibrante que no puedes perderte. ¿Quieres saber más sobre la ciudad de cristal? Te lo contamos todo a continuación. 

¿Te vas de viaje a Toronto?

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y uno de los motores económicos más importante del país. Se trata quizá, de la ciudad más “americana” de todas las ciudades de la costa este de Canadá, por las similitudes que tiene con las moles de asfalto de Estados Unidos. Y es que los rascacielos de la zona financiera recuerdan los de ciudades como Chicago o Nueva York.

Un viaje a Toronto es visitar una de las ciudades más multiculturales del mundo (en concreto la tercera, por detrás de Dubai y Miami), lo notarás en su marcado ambiente cosmopolita.

El idioma más hablando es el inglés, seguido del francés, pero una gran parte de la población habla otros idiomas entre los que se encuentran el chino, el italiano y el portugués.

Se trata de una ciudad llena de vida, con muchísimas opciones para disfrutarla según tus gustos. Podrás vivir el bullicioso ambiente de las grandes ciudades en el Downtown, o relajarte al atardecer en la orilla del lago Ontario mientras contemplas su imponente skyline desde las Toronto Islands.

También podrás disfrutar de música en cada esquina, de su excelente gastronomía, y si eres un apasionado de los deportes, visitar el hogar de sus equipos de hockey sobre hielo, baloncesto o béisbol.

Razones para viajar a Toronto

Las razones por las que deberías visitar Toronto son infinitas. Como ves, es una ciudad con una gran diversidad que tiene muchísimo que ofrecer. Además, hay una serie de cosas únicas que sólo verás en esta ciudad:

  • Podrás conocer la calle más larga del mundo: Yonge Street, que mide ¡ni más ni menos que 56km!
  • Contemplar uno de los mejores skylines del mundo.
  • Subir a la CN Tower, la torre más alta de América y la quinta más alta del mundo.
  • Recorrer los túneles de su PATH, el sistema peatonal subterráneo más grande de Norteamérica, que comprende más de 29 km de pasillos bajo tierra.

Guía de viaje a Toronto. Toda la información y recursos para organizar tu visita a la ciudad

¿Qué ver en Toronto?

Aunque Toronto es una ciudad grande, concentra la mayor parte de sus atractivos en su Downtown, que puede recorrerse fácilmente caminando, por lo que los lugares más turísticos de la ciudad se pueden visitar fácilmente en poco tiempo.

En el Downtown de Toronto es imposible perderse, ya que sus calles forman una cuadrícula perfecta y si en algún momento no sabes dónde estás, sólo tienes que levantar la cabeza y buscar la antena de la CN Tower para tener una referencia rápida.

Algunos de los barrios de Toronto que concentran los puntos de mayor interés son:

City Center

En tu viaje a Toronto no puede faltar una visita al centro de la ciudad.

El centro de la ciudad de Toronto es donde se encuentra el distrito financiero de la ciudad. Es con diferencia, la zona más animada y visitada ya que concentra una gran parte de los lugares más turísticos de la ciudad.

Se trata de un barrio dinámico en el que vivirás el bullicio propio de las grandes ciudades ya que también es donde se encuentran la mayoría de hoteles, tiendas, restaurantes, y locales de entretenimiento.

En esta zona es donde se encuentra el centro neurálgico de la ciudad: Younge-Dundas Square, conocida como la “Times Square de Canadá”.

A pocas calles también se encuentra el Church-Wellesley Village, la sede no oficial de la comunidad LGBT de Toronto.  Como ves es el barrio ideal para la vida nocturna y también para salir de compras y pasear durante el día.

Si eres fanático de los deportes disfrutarás como nunca, ya que aquí se encuentra el Rogers Center Stadium, hogar de los Blue Jays de béisbol y el Air Canada Center, hogar de los Toronto Raptors y los Toronto Maple Leafs de Hockey, así como el museo Hockey Hall of Fame.

También en esta zona encontrarás atracciones turísticas como el Ripley’s Aquarium, y edificios legendarios que son todo un monumento en sí mismos como el Teatro Alexandra, la estación central de trenes Union Station, o la super famosa CN Tower.

Como ves, esta zona es un must en tu visita a Toronto, por lo que asegúrate de guardar tiempo suficiente para conocer sus principales atractivos, que no son pocos.

Old Town

Al este del City Center, encontrarás el corazón histórico de la ciudad, el Old Town de Toronto.

En la zona histórica de St. Lawrence podrás disfrutar de edificios de la arquitectura de edificios como el Gooderham Flatiron,  así como de uno de los mejores mercados de alimentos del mundo, el St. Lawrence Market.

También podrás tomar unas copas en el afamado Distillery District, un recinto con mucha historia donde la cultura y el arte moderno han tomado el protagonismo de la ciudad.

No dejes de visitar King East Desing district, donde a lo largo de la calle King se disponen multitud de boutiques, tiendas de diseño y cultura contemporánea.

Este barrio es otra de las zonas que más disfutarás durante tu viaje a Toronto.

Westside

El barrio oeste de la ciudad también cuenta con algunos de los lugares más visitados de Toronto. Aquí podrás disfrutar del ambiente alternativo de Kensington Market, o probar los cócteles artesanales en los bares más hípster de la moderna Ossington Village.

Little Portugal es una zona que combina enclaves étnicos con el ambiente más actual y donde encontrarás un montón de tiendas, restaurantes y cafés. También aquí podrás explorar el barrio de Chinatown, disfrutar de los restaurantes de Little Italy y pasear por el distrito con más estilo del mundo según la revista Vogue: el West Queen West.

Midtown

En Midtown encontrarás el ostentoso barrio de Bloor-Yorkville, lleno de tiendas de lujo, restaurantes exclusivos y elegantes spas y centros de belleza, en contraste con el barrio de Koreatown, famoso por sus restaurantes de BBQ.

También en esta se encuentra el corredor cultural de la calle Bloor, con multitud de museos y atracciones para disfrutar del arte y la cultura, como el Royal Ontario Museum o el Gardiner Museum.

En tu viaje a Toronto no puede faltar una visita para alucinar con la Casa Loma, o pasear por los alrededores de la Universidad de Toronto y conocer el Parlamento de Ontario durante tu recorrido por Queen’s Park.

Waterfront & Toronto Islands

El área frente al lago Ontario del Waterfront, incluye el nuevo muelle rediseñado de Queens, que invita a pasear por la orilla a través del Water’s Edge Promenade, disfrutando de parques, preciosos muelles como Spadina Wavedeck, playas como Sugar Beach, y multitud de tiendas y centros comerciales.

Desde aquí también salen los ferries que te llevarán hasta las Toronto Islands, un pequeño paraíso donde podrás hacer la mejor foto del skyline de la ciudad, y uno de los imprescindibles en tu visita a Toronto.

¿Qué hacer en tu viaje a Toronto?

No te imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer en Toronto. ¡Las posibilidades son infinitas! Si no sabes qué hacer en Toronto, en nuestra guía encontrarás 35 cosas que ver y hacer en Toronto en un itinerario organizado para visitar la ciudad en 2 días.

Compra YA la TORONTO CITY PASS y ahorra hasta un 36% en las mejores atracciones

Toronto cuenta con cantidad de tiendas, museos, locales de restauración, monumentos, lugares fascinantes y una gran cultura musical y deportiva, ¡por lo que es imposible aburrirse en esta ciudad! Un viaje a Toronto es entretenimiento y diversión asegurada.

¿Qué hacer en Toronto en verano?

Si no sabes qué hacer en Toronto en verano, en nuestra guía encontrarás un montón de planes divertidos y al aire libre para disfrutar de la ciudad: terracitas, museos al aire libre y un montón de actividades… apostamos a que te faltaran días para disfrutar de todo lo que Toronto te ofrece.

¿Cuántos días pasar en Toronto?

¡La pregunta más difícil! ¿Cuánto tiempo dedicar a tu viaje por Toronto?

Toronto es una ciudad bastante grande, pero la mayoría de sus atractivos turísticos se concentran en el downtown, que puede recorrerse fácilmente en un par de días. Por lo que consideramos que 2 días es el tiempo mínimo que deberías dedicar a esta ciudad para conocer lo imprescindible.

Ahora bien, dependiendo de tus gustos, quizá quieras dedicarle más tiempo para poder disfrutar de todas las actividades que la ciudad te ofrece.

Por ejemplo, si quieres conocer sus museos, quizá debas dedicarle un día extra, porque sólo visitar el Royal Ontario Museum ya puede llevarte toda una jornada.

Si eres un apasionado del hockey sobre hielo o del baloncesto y quieres disfrutar de algún partido de los Raptors o los Maple Leafs, o si te gusta el béisbol y quieres ver a los Blue Jays, también necesitarás más días para poder disfrutar relajadamente de la cultura deportiva de la ciudad.

Toronto también ofrece muchas opciones para disfrutar con los más pequeños, como el acuario Ripley’s, el Ontario Science Centre, o el Toronto Railway Museum. Así que si viajas con niños, también puedes sumar un día extra a tu visita a la ciudad.

Por lo tanto consideramos que entre 2 y 5 días es el tiempo que merece esta fascinante ciudad, y que el número de días exacto dependerá de tu ritmo y de cuánto tiempo quieras dedicar a todas las actividades que te ofrece. Tranquilo porque aburrirte no te aburrirás.

Clima en Toronto ¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad de Toronto?

El mejor clima para visitar Toronto lo encontraremos en verano. Durante la temporada estival  las temperaturas cálidas y los días de sol invitan a salir a la calle, por lo que si viajamos a la ciudad en estas fechas podremos disfrutar de un ambiente mucho más animado.

Además, en verano también se organizan multitud de festivales de música y actividades al aire libre en los parques, plazas y paseos de la ciudad.

Creemos que la mejor época para visitar la ciudad es en el mes de septiembre o principios del otoño, ya que en estas fechas las temperaturas son aún moderadas y los precios de los alojamientos son más económicos, pues no nos encontramos en plena temporada alta.

Si viajas a la ciudad en invierno o los primeros meses de la primavera, tendrás que abrigarte pues es una zona bastante fría en esta época. También muchas actividades en la ciudad se cancelan durante el invierno. Por el contrario, es cuando encontrarás los precios más económicos.

¿Cómo llegar a Toronto?

Desde el aeropuerto Pearson

Si vuelas a Toronto desde España llegarás al aeropuerto Pearson, situado en la localidad vecina de Mississauga, que se encuentra a unos 25 km de Toronto.

Se puede llegar fácilmente hasta el centro de Toronto desde el aeropuerto Pearson con el tren Union Pearson Express, el transporte público o con taxi.

Aquí te explicamos cómo llegar hasta el centro de Toronto desde el aeropuerto Pearson. 

Desde el aeropuerto Billy Shop Airport

Se trata de un aeropuerto situado en las islas de Toronto que sólo opera vuelos nacionales y algunos que provienen de Estados Unidos, por lo que sólo llegarás a este aeropuerto de Toronto si vuelas desde otras ciudades de Canadá o América.

Llegar al centro de Toronto desde este aeropuerto es mucho más rápido ya que se encuentra  más cerca que el aeropuerto Pearson.

¿Cómo moverse por Toronto? Transporte en Toronto

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) es el sistema de transporte público de la ciudad y cuenta con una amplia red líneas de metro, autobuses y tranvías con la que podrás moverte cómodamente por la ciudad.

La red de transporte público de Toronto está bastante bien organizada, por lo que es fácil recorrer la ciudad y llegar a todos los lugares turísticos, ya que los diferentes barrios o distritos tienen buenas conexiones entre sí.

Metro

El metro de Toronto tiene una red completa que cubre una gran parte de la ciudad. Está compuesto por 4 líneas diferentes, de las cuales la línea amarilla y la línea verde serán las que utilices para moverte por el downtown y llegar a los principales lugares de interés turístico.

Tranvía o Street Car

El centro de Toronto cuenta con una amplia red de tranvías, conocidos en la ciudad como Streetcar. El tranvía recorre las zonas más turísticas de Toronto con 10 líneas diarias diferentes y pueden resultarte incluso más prácticos que el metro para llegar a algunos de los puntos de interés de la ciudad. El precio es de 3.25 CAD$ el viaje.

Autobús

Si con las líneas de metro y los Street Car no te apañas, también dispones de un montón de rutas de autobús que te permitirán llegar a cualquier rincón de la ciudad.

Bici

Aunque hay el mismo tráfico que en todas las grandes urbes, Toronto tiene un montón de carriles bici que recorren el centro y una buena oferta de bicicletas repartidas por toda la ciudad, por lo que una buena opción que deberías tener en cuenta es moverte en bici por Toronto.

Bus turístico

Toronto también cuenta con un bus turístico que recorre las arterias principales de la ciudad y conecta los diferentes lugares de interés. Siempre es una buena opción para ir descansando y relajarte entre cada visita turística.

Puedes comprar tu entrada para el bus turístico AQUÍ

A pie

Si crees que la mejor manera de conocer una ciudad es pateando y callejeando, eres de los nuestros.

Nosotros creemos que recorrer una ciudad andando es la mejor manera de conocerla a fondo, y Toronto, aunque es una ciudad grande, concentra sus mayores atractivos en centro urbano, que no es tan difícil de recorrer a pie, si te lo propones. ¡Nosotros lo hicimos! Y descubrimos rincones únicos que no habríamos visto si hubiéramos optado por el transporte público.

En coche

Debido al buen funcionamiento del transporte público, y a que muchos de los principales lugares de interés de la ciudad están concentrados en una pequeña zona del downtown que es fácil recorrer a pie, no creemos que sea recomendable el coche.

Además, aparcar en Toronto es complicado y caro. Si aun así prefieres la comodidad de disponer de tu propio vehículo a viajar en transporte público por la ciudad, en esta web podrás encontrar los parkings más económicos y cercanos a los lugares que vayas a visitar.

Puedes alquilar tu coche para Toronto AQUÍ

Dinero en Toronto

Pagar con efectivo o tarjeta

En Toronto se utiliza el dólar canadiense (CAD), la moneda oficial de Canadá. Un euro equivale aproximadamente a 1.29 CAD$.

En casi cualquier lugar de Toronto podrás pagar sin problema con tu tarjeta de crédito o débito, por lo que no es necesario que dispongas de demasiado dinero en efectivo. (Ojo eso sí, con las comisiones asociadas que puede cobrarte tu banco por pagar con tarjeta en el extranjero)

Actualmente, ya es posible utilizar tarjetas gratuitas que te permiten sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Aquí te hablamos de la tarjeta estrella para pagar y sacar dinero sin comisiones en Canadá

Cambio de divisa

Para cambiar divisa, encontrarás casas de cambio en las principales calles del downtown. Tienes una en la entrando al Eaton Centre por la calle Yonge y otra justo a los pies de la torre CN Tower, que no cierran los domingos.

¿Sabías que ya puedes cambiar tus euros a dólares canadienses ahorrándote las altas comisiones de los bancos y las casas de cambio? Nosotros ya cambiamos a divisa extranjera siempre con este servicio que nos permite ahorrar muchísimo dinero en el cambio de moneda.

Recuerda que en nuestra guía de viaje a Canadá encontrarás más información sobre precios, tasas, propinas y pagos en el país.

Supermercados en Toronto

Como todo en Canadá, comprar comida en el súper también es caro. Por lo que si tu idea es alquilar un apartamento para disponer de cocina y hacerte la comida, o comer de picnic con lo que encuentres en el súper con tal de abaratar costes, has de saber que, aunque ahorrarás dinero, no te saldrá tan económico como crees.

Uno de los mejores y más baratos supermercados en Toronto que hemos encontrado y que te recomendamos es No Frills. Este súper también es muy afamado entre los locales como uno de los más económicos y con mayor variedad en alimentación. Otro supermercado muy económico es el Loblaws.

¿Cómo organizar tu viaje a Toronto?

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26.
  • Consigue 5 € GRATIS solicitando tu tarjeta WeSwap  y cambia divisa sin pagar altas comisiones. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Canadá barato AQUÍ.

Post
Viaje a Toronto. Guía de Turismo en Toronto
Completa guía de viaje a Toronto con las mejores recomendaciones para visitar la ciudad.
Autor