Documentación y requisitos para viajar a Canadá (+ CHECK LIST viajera)

En la organización de cualquier viaje siempre hay una serie de trámites administrativos de los que es difícil librarse. En este post, te contamos cuáles son los trámites y requisitos mínimos para poder viajar a Canadá y entrar al país, y también, te enumeramos (para que dispongas de una check list) toda la documentación necesaria que deberías preparar antes de irte de viaje a Canadá, para que no te olvides nada importante.

¿Listo? Pues toma nota de lo que viene a continuación.

Documentación y requisitos para tu viaje a Canadá

Canadá es un país al que cualquiera puede viajar en vacaciones, siempre y cuando se presente la documentación identificativa necesaria y se justifique la estancia en el país. Pero ¿cuáles son los requisitos mínimos para poder entrar a Canadá? 

Requisitos para poder viajar a Canadá y entrar al país.

1. Pasaporte en vigor

Lo primero en lo que debes pensar antes de ponerte a organizar la documentación necesaria para entrar a Canadá es en el pasaporte. 

Para poder viajar a Canadá, como a cualquier otro país fuera de la UE, debes tener tu pasaporte en vigor con una validez de almenos 6 meses. Es decir, no pueden faltar menos de 6 meses para la fecha de caducidad de tu pasaporte en el momento en que entres en Canadá. 

Si tu pasaporte no tiene una validez mínima de 6 meses no podrás viajar a Canadá, por lo que te tocará ir a renovar tu pasaporte antes de la fecha de inicio del viaje.

Otra cosa importante: tu pasaporte también debe tener validez por almenos 6 meses antes de solicitar la eTA (consulta el siguiente punto).

Y has de saber que tu eTA se debe corresponder con el número de tu pasaporte. Por lo que si te renuevas el pasaporte una vez que ya hayas tramitado la eTA, te vas a encontrar con que tu eTA corresponde al número de pasaporte antiguo, y no al nuevo.

2. Autorización electrónica de viaje (eTA)

La eTA (de sus siglas en inglés: Electronic Travel Authorization) es una autorización electrónica que necesitan los ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea para poder viajar a Canadá.

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite que se realiza de forma online y que no requiere presentar documentos físicos en la embajada, a diferencia de la visa canadiense, obligatoria para los ciudadanos que no forman parte de la UE.

ESTO te interesa:  Cómo sacar dinero sin pagar comisión en 5 sencillos pasos (+ bono regalo de ¡10 euros!)

Debes tener en cuenta que la tramitación de la eTA no quiere decir que tengamos la entrada asegurada a Canadá, sino que se trata de una preaprobación que deberá ser confirmada en el momento en que aterricemos en el país.

Para solicitar la eTA lo único que necesitas es tener tu pasaporte español en regla con una validez no inferior a 6 meses. Además, necesitas una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de las tasas (7 CAD$, unos 4.80 euros) y disponer de una dirección de correo electrónico donde te la puedan enviar.

Para tramitar la eTA sólo debes responder algunas sencillas preguntas en el formulario de la aplicación online de la web del Gobierno de Canadá. Únicamente debes proporcionar tus datos personales, algunos datos sobre tu actividad laboral y sobre el propósito de tu viaje a Canadá.

Si tienes dudas sobre cómo solicitar y tramitar esta autorización, consulta este post, donde te explicamos paso a paso como sacarse la eTA para viajar a Canadá, así como otros aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar este trámite. 

3. Expediente previo libre de antecedentes

Para poder entrar en Canadá es necesario tener un expediente previo libre de antecedentes penales. 

No te van a requerir ninguna documentación al respecto, pero a la hora de tramitar tu eTA, te formularán una serie de preguntas que debes responder al respecto. 

Si no has cometido ningún delito ni nunca se te ha denegado la entrada a cualquier otro país no deberías tener problema alguno para entrar a Canadá. 

4. Situación financiera estable

El personal del control de inmigración canadiense determina si eres apto para entrar en Canadá valorando, entre otras cosas, tu situación financiera.

Por ello, en la autorización electrónica de viaje, deberás cumplimentar un apartado sobre información laboral en el que te preguntarán sobre tu ocupación y nombre de la empresa en la que desarrollas tu actividad profesional, entre otros datos. 

Es importante para poder entrar a Canadá, demostrar que tienes un empleo y una solvencia económica suficiente.

Pero tampoco te preocupes demasiado, lo único que ellos quieren es asegurarse de que no vas a viajar a Canadá para intentar ganarte la vida allí sin permiso de trabajo, por lo que en caso de no disponer de un empleo en el momento actual, igualmente puedes justificar tu viaje con tus reservas de vuelos y alojamiento. Sigue leyendo y te explicamos más. 

5. Justificantes de estancia en el país

Como te decíamos, para poder entrar en Canadá debes justificar que tu viaje es por turismo, y que tiene una duración limitada. 

Para ello, en el control de inmigración del aeropuerto pueden solicitarte algunos documentos que justifiquen tu estancia en el país, como reservas de hoteles o alojamientos en Canadá, o bien la salida del país mediante el requerimiento de tu billete de avión de vuelta a tu país de origen.

Consejos sobre la documentación necesaria para viajar por Canadá

¡Se acerca el día del inicio de tu viaje! Ya estás preparando tu equipaje para viajar a Canadá y organizando todos los preparativos. 

ESTO te interesa:  Equipaje para Canadá ¿Qué meter en la maleta para tu viaje?

Te recomendamos que dediques tiempo suficiente a organizar toda la documentación necesaria para Canadá, con el fin de que no vayas con prisas de última hora y te vayas de viaje con la seguridad de tenerlo todo controlado.

Para ello, te dejamos a continuación una check-list con todos los documentos necesarios para viajar a Canadá seguro y tranquilo

1. Pasaporte en vigor

Recuerda que debe tener una validez mínima de 6 meses en el momento del inicio de tu viaje. 

2. Autorización electrónica de viaje (eTA)

Ya te hemos hablado de ella. Aunque sacarse la eTA es muy fácil, no olvides que puedes consultar nuestro post ante cualquier duda que te surja durante este trámite.

3. Dinero

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (CAD). Un euro equivale aproximadamente a 1.29 CAD$.

Tu elijes si llevarte todo el dinero en efectivo cambiando tu moneda por dólares canadienses o utilizar tarjetas como Bnext para pagar o sacar dinero directamente en la divisa de tu país de destino.

¿Qué método es el que nosotros utilizamos en la mayoría de casos y el que te recomendamos? Cambiar tus euros a dólares canadienses con Weswap y pagar o sacar dinero en los cajeros de Canadá pagando la mínima comisión.

Aunque debes tener en cuenta que para beneficiarte al máximo, debes realizar el cambio de divisas con almenos una semana de antelación a tu viaje. Aquí te contamos más sobre este método, y si te registras desde nuestro link, conseguirás 5 euros en tu cuenta totalmente gratis.

4. Seguro de viaje e información de contacto

Canadá tiene uno de los mejores sistemas sanitarios más caros del mundo, por lo que contratar el mejor seguro de viaje para Canadá es una de las cosas más importantes a considerar cuando organices los preparativos del viaje.

Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI, y para un viaje a Canadá consideramos que su seguro IATI Estrella tiene una de las mejores coberturas del mercado al mejor precio.

Si te interesa, puedes consultar este post, donde te explicamos todos los detalles, y si finalmente decides contratarlo, por ser nuestro lector, podrás beneficiarte de un 5% de descuento en el precio. 

Por último, una vez tengas contratado tu seguro de viaje, no olvides imprimir todos los números de teléfono de contacto en caso de urgencia, para asegurarte que en caso de que necesites hacer uso de él (esperemos que no), puedes ponerte en contacto lo más rápido posible con ellos. 

5. Carnet internacional de conducir

Si tu idea es alquilar un coche o autocaravana para recorrer Canadá a tu aire, ya sabrás que es aconsejable que tengas el carnet de internacional de conducir en vigor. En el caso de Canadá no es obligatorio aunque sí muy recomendable para no tener ningún problema si te paran los agentes mientras circulas.

ESTO te interesa:  Cómo solicitar y tramitar la eTA (Electronic Travel Authorization) para viajar a Canadá

Se trata de un trámite sencillo y barato que solo te ocupará algo de tiempo, ya que debes ir a tráfico a sacártelo. El precio es de unos 11 euros y tiene validez de un año.

6. Medicación e informes médicos

Por último, otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Canadá, y que no todo el mundo se plantea, es el tema del botiquín y la medicación. 

A la hora de preparar el botiquín de viaje, deja los blisters de pastillas (analgésicos etc) dentro de su caja correspondiente y junto con el prospecto, para que puedan identificarla fácilmente en el control de migración del aeropuerto al llegar a Canadá.

En los controles aeroportuarios de Canadá son bastante estrictos con el tema de los fármacos, por lo que en caso de que tengas alguna enfermedad o alergia para la que necesites medicación específica, lo mejor es que dispongas de una receta o informe de tu médico sobre tu enfermedad o alergia en el que se deje constancia del nombre de la medicación que necesitas para tu tratamiento. Y si el informe está redactado en inglés o francés, mejor que mejor.

¿Quieres organizar tu viaje a Canadá por libre?

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26.
  • Consigue 5 € GRATIS solicitando tu tarjeta WeSwap  y cambia divisa sin pagar altas comisiones. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Canadá barato AQUÍ.


Esperamos que este post te haya sido de ayuda para organizar todos los preparativos y documentación necesaria para tu viaje a Canadá. Para cualquier duda o consulta ¡te esperamos en los comentarios!

Post
Documentación y requisitos para viajar a Canadá
Requisitos, trámites y documentación necesaria para tu viaje a Canadá.
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *