Equipaje para Canadá ¿Qué meter en la maleta para tu viaje?

Ya tienes organizado tu viaje a Canadá y se acerca el día de subir al avión. Es el momento de preparar tu equipaje para Canadá, y de repente te asaltan mil dudas: ¿Qué debería meter en la maleta? ¿Hay alguna cosa imprescindible para viajar por Canadá que debería llevar en mi equipaje? 

Si estás en ese momento, nosotros te ayudamos a organizar tu maleta para Canadá y contarte cuáles son los objetos que no pueden faltar en tu equipaje para viajar en avión.

Consejos para organizar tu equipaje para viajar a Canadá ¿Qué meter en la maleta de viaje?

Independientemente del tipo de viaje a Canadá que vayas a hacer, de la duración de tu visita al país, o de la época del año en que viajes, hay una serie de artículos básicos que no pueden faltar en tu equipaje y que te enumeramos a continuación.

Esta lista de viaje incluye los artículos que consideramos básicos imprescindibles para viajar a Canadá, ya sea que recorras la costa este o visites la costa oeste, tanto si decides realizar un viaje de turismo urbano o bien un viaje de aventura por los parques naturales de las montañas Rocosas.

Si tu idea es acampar en la inmensidad de los parques naturales de Canadá, y tienes dudas sobre qué ropa y artículos son los más adecuados para ir perfectamente preparado para tu gran aventura, échale un vistazo a esta lista para hacer la maleta, donde encontrarás un apartado con los imprescindibles que no deben faltar en tu mochila para disfrutar de un viaje de acampada y naturaleza por los parques naturales de Canadá.

Imprescindibles en tu equipaje para viajar a Canadá

Enchufe adaptador universal

En Canadá las clavijas de los enchufes son de tipo A/B, el voltaje es de 120 voltios y la frecuencia de 60 Hz, por lo que para enchufar nuestros aparatos electrónicos europeos necesitaremos un adaptador universal como éste. Además, te recomendamos llevar un ladrón o powercube para poder enchufar varios aparatos a la vez.

Batería externa portátil

Hoy en día es impensable salir de viaje sin llevar encima una batería externa tipo Power bank, que nos permita cargar nuestro móvil o dispositivos electrónicos en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Para asegurarte de que no te quedarás sin batería en el momento en que más la necesites, nosotros te recomendamos comprar una batería de gran capacidad como ésta, que tiene ni más ni menos que 26800 mAh, y es ligera y de carga rápida.

 

Otra opción muy recomendable si piensas acampar o pasar algunos días aislado en la naturaleza es comprar una batería solar como ésta que tenemos nosotros. La hemos utilizado sin descanso durante nuestras acampadas, lo cual nos ha permitido contar siempre con batería suficiente para nuestros dispositivos, porque se carga incluso en los días más nublados 🙂

Los básicos en tu equipaje para viajar por Canadá seguro y tranquilo

Riñonera de viaje con protección antirobo

Es cierto que Canadá es uno de los países más seguros y con menor índice de delincuencia, pero no por ello hay que bajar la guardia. Es recomendable guardar siempre nuestro dinero, tarjetas y documentación en un lugar seguro ante la posibilidad de que alguien intente robarnos, especialmente en las grandes ciudades o en zonas más turísticas o concurridas como las cataratas del Niágara.

Para nosotros, no hay mejor opción que llevarlo siempre con uno mismo, a mano y de forma oculta con el que consideramos es el complemento de viaje perfecto, y que se ha convertido en un imprescindible en nuestras salidas.

Lo ideal es que cuente con tecnología RFID, una especie de barrera antirobo que protege contra escaneos indeseados para evitar que los hackers puedan acceder a la información digital de tus documentos y tarjetas. 

Un artículo ligero, cómodo y discreto, que te permite tener a mano en cualquier momento y lugar tu dinero y los documentos necesarios durante tu viaje, siempre a buen recaudo. 

Funda protectora estanca

La riñonera de viaje de la que te hablamos es perfecta… hasta que llegas a un lago o una cascada, quieres bañarte y te ves obligado a dejarla junto con tu ropa y tu mochila, apartada de ti, con toda tu documentación, dinero y objetos de valor. No hay otra opción, ¿no?

¡Claro que la hay! Nosotros llevamos una funda impermeable completamente estanca como ésta en la que, en caso de necesidad, podemos guardar nuestro móvil, dinero, llaves, tarjetas, documentación….etc, y pegarnos un chapuzón sin preocuparnos por nada y sin tener que andar vigilando con el rabillo del ojo. 

También es ideal para proteger tu móvil del agua mientras navegas en canoa por los lagos de canadá, o mientras subes al Hornblower, el barquito que te adentra hasta los pies de las cataratas del Niágara.

Necesarios en tu maleta para protegerte del sol y los mosquitos

Protector solar waterproof

En Canadá el sol pega de lo lindo en verano. Si no quieres acabar con el cogote, los hombros y la nariz quemada, lo mejor es que antes de salir te apliques cada día protector solar en la piel, y lo lleves contigo en la mochila para aplicarlo de nuevo siempre que sea necesario.

Te recomendamos llevar un protector solar que sea de factor 50, resistente al agua y, a ser posible, natural, más respetuoso con nuestra piel y con el medio ambiente. A nosotros nos gusta éste de Fuka Eri con zinc e ingredientes naturales. Te sirve tanto si vas a pasar el día caminando, navegando o haciendo deportes acuáticos.

Repelente para mosquitos

Para visitar las ciudades no te hará falta, pero para adentrarte en parques naturales y visitar zonas húmedas seguro lo agradecerás. Nosotros lo llevamos siempre como parte de nuestro botiquín de viaje. Siempre compramos Relec Extra Fuerte, que lleva un 25% de DEET y nos funciona muy bien. 

Es un producto fuerte y agresivo con la piel, motivo por el cual sólo te recomendamos su aplicación en verano únicamente en zonas de bosque frondosas y húmedas. También puedes llevarte esta loción post picaduras, que no sólo va bien para las picadas de mosquito, sino que calma la piel tras la picada de cualquier insecto o el roce de plantas ortigosas.

¿Aún estás organizando tu viaje a Canadá?

A continuación te dejamos algunas de las webs que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes. Son webs que se han ganado nuestra confianza, y en algunas de ellas incluso puedes beneficiarte de descuentos, así que ¡aprovecha!

  • Contrata el mejor seguro de viaje para Canadá con un 5% de descuento en cualquier modalidad de IATI desde este enlace. El descuento se aplica automáticamente al final de la reserva. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • Reserva aquí tu alojamiento al mejor precio con Booking.
  • 25 € de descuento en tu 1ª reserva en Airbnb registrándote a través de este enlace
  • Reserva tu coche de alquiler para Canadá al mejor precio con este comparador.
  • ¡No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades en tu destino! Consíguelas al mejor precio reservando desde este enlace.
  • Saca dinero sin comisiones en Canadá con las tarjetas BNext y N26.
  • Consigue 5 € GRATIS solicitando tu tarjeta WeSwap  y cambia divisa sin pagar altas comisiones. Si tienes dudas, consulta este post. 
  • ¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Reclama tu compensación aquí.
  • Reserva tu wifi pocket al mejor precio desde este enlace.
  • Complementa la información de nuestros posts con las mejores guías de viaje de Canadá.

Podrás encontrar mucha más información detallada para organizar un viaje a Canadá barato AQUÍ.


¿Qué te ha parecido nuestro equipaje básico para viajar a Canadá? ¿Crees que falta algún objeto imprescindible? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Resumen
Post
Equipaje para Canadá
Descripción
Básicos imprescindibles en tu equipaje para Canadá
Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *