Cómo solicitar y tramitar la eTA (Electronic Travel Authorization) para viajar a Canadá

Tal y como te contamos en nuestra sección de recursos para viajar barato, los ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea que viajan a Canadá necesitan solicitar y tramitar la eTA.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre este trámite y cómo solicitar y tramitar la eTA fácilmente por internet paso a paso.

 

¿Qué es la eTA?

La eTA (de sus siglas en inglés: Electronic Travel Authorization) es la autorización electrónica que necesitan los ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea para poder viajar a Canadá.

 

Solicitar y tramitar la eTA

eTA para españoles que viajan a Canadá

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite que se realiza de forma online y que no requiere presentar documentos físicos en la embajada, a diferencia de la visa canadiense, obligatoria para ciudadanos que no forman parte de la UE.

Por lo tanto, al tramitar la eTA, no se obtiene un visado, sino una autorización electrónica de viaje.

Debes tener en cuenta que la tramitación de la eTA no quiere decir que tengamos la entrada asegurada a Canadá, sino que se trata de una preaprobación que deberá ser confirmada en el momento en que aterricemos en el país.

 

¿Qué necesito para tramitar la eTA?

Para solicitar la eTA lo único que necesitas es tener tu pasaporte español en regla con una validez no inferior a 6 meses. Además, necesitarás una tarjeta de débito o crédito y disponer de una dirección de correo electrónico.

Ojo con el tema del pasaporte, porque esto es importante. Asegúrate de que tu pasaporte aún tiene validez por almenos 6 meses antes de solicitar la eTA.

Si tu pasaporte no tiene una validez mínima de 6 meses no podrás viajar a Canadá, por lo que te tocará ir a renovar tu pasaporte antes de la fecha de inicio del viaje. Y has de saber que tu eTA se debe corresponder con el número de tu pasaporte. Por lo que si te renuevas el pasaporte una vez que ya hayas tramitado la eTA, te vas a encontrar con que tu eTA corresponde al número de pasaporte antiguo, y no al nuevo.

 

Recuerda:
La eTA va asociada a tu número de pasaporte. Si te tienes que renovar el pasaporte, tendrás que esperar a tener el nuevo para tramitar la solicitud de la eTA, ya que tu número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas.

 

Cómo tramitar la eTA paso a paso

Para tramitar la eTA sólo debes responder algunas sencillas preguntas en el formulario de la aplicación online de la web del Gobierno de Canadá.

Únicamente debes proporcionar tus datos personales, algunos datos sobre tu actividad laboral y sobre el propósito de tu viaje a Canadá.

En este link tienes toda la información al detalle sobre cómo tramitar la eTA paso a paso de manera online.

Recuerda que es importante que introduzcas los datos de tu pasaporte correctamente para asegurarte de que no tendrás ningún problema con este trámite. Para ello, consulta detenidamente las instrucciones que se proporcionan en la guía anterior.

Normalmente el correo electrónico de preaprobación llega a los pocos minutos de realizar la solicitud.

Recuerda que esto no significa la aceptación, sino que es solo un permiso para poder volar hasta Canadá y una vez allí, en el control de migraciones, es cuando te aprobarán la solicitud definitivamente para poder entrar al país.

Te recomendamos tramitar la eTA antes de comprar tu billete de avión por si te la deniegan, aunque esto no suele ser habitual.

 

¿Cuál es el precio de la eTA?

El precio de la tramitación de la eTA es de 7 $ (unos 4.80 euros) por persona.

 

¿Debería encargar el servicio de solicitud de la eTA a empresas privadas?

Hay muchas empresas privadas por internet que te venden el servicio de solicitud de la eTA, haciéndote los “trámites” por unos precios que consideramos abusivos, ya que rondan los 50 euros por solicitud.

En nuestra opinión, no es necesario pagar ese precio por un trámite tan simple y rápido. Los pasos a seguir para tramitar la solicitud de la eTA en la página oficial del Gobierno de Canadá son muy simples y puedes realizarlos perfectamente, incluso seleccionando tu idioma, por lo que no vemos justificado el precio que te cobran algunas empresas por este servicio que como ves, en realidad cuesta menos de 5 euros.

 

¿A que tramitar la eTA resulta mucho más fácil de lo que creías? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

También te puede interesar...

Viaje a Canadá barato: cómo organizarlo. Recursos ... ¿Es posible hacer un viaje barato a Canadá? ¿Cuánto cuesta un viaje a Canadá? Saber cuánto puede costar un viaje a Canadá por libre dependerá en gran ...
Resumen
Post
Cómo solicitar y tramitar la eTA para viajar a Canadá
Descripción
Qué es la eTA (Electronic Travel Authorization) y cómo tramitarla paso a paso.
Autor

Deja un comentario

error: Content is protected !!